Actualidad

Volkswagen renueva su acuerdo con BP Castrol

Ambas partes han diseñado un nuevo lubricante para el motor para el Grupo Volkswagen

Afirman que el éxito cosechado hasta ahora les ha permitido seguir con la asociación

AmpliarImagen de los ingenieros de Volkswagen y BP Castrol trabajando juntos – SoyMotor.comImagen de los ingenieros de Volkswagen y BP Castrol trabajando juntos

Volkswagen y BP Castrol han anunciado la renovación de su acuerdo para desarrollar juntos lubricantes para los vehículos del grupo alemán. Éste esta alianza, vigente desde hace ya 17 años, ha dado como fruto distintos semisintéticos presentes en los modelos de Audi, Seat, Skoda y Volkswgen.

En 2002, la petrolera BP –British Petroleum– adquirió a la marca británica de lubricantes Castrol después de que esta se convirtiese en referencia a mediados del siglo XX y fuese la firma más recomendada por marcas como Volkswagen o BMW.

Desde hace 17 años, BP y Castrol trabajan junto al Grupo Volkswagen para suplir el lubricante y gasolina a las marcas del grupo VAG: Volkswagen, Audi, Skoda y Seat. Ahora, la casa de Wolfsburgo ha anunciado la renovación de este acuerdo de colaboración estratégica a escala mundial.

Como novedad adjunta a este nuevo trato, BP y Castrol desarrollarán un nuevo lubricante para los motores del Grupo Volkswagen que ha sido diseñado conjuntamente entre ambas partes. La fecha de lanzamiento será cercana aunque aún no oficializada.

Además, desde Castrol han indicado que tanto ellos como el Grupo Volkswagen seguirán colaborando para el desarrollo y la investigación en aras de mejorar la eficiencia del combustible para generar futuras nuevas soluciones de movilidad.

"Estos 17 años hemos tenido una relación con el Grupo Volkswagen extremadamente exitosa", ha afirmado el vicepresidente de Cuentas Internacionales de BP, Oliver Rose. "Seguiremos trabajando juntos para asegurarnos que los millones de usuarios de los vehículos del Grupo Volkswagen tengan el mejor rendimiento y protección".

Paralelamente, también ha mostrado su gratitud la jefa del servicio posventa internacional de Volkswagen, Imelda Labbé: "Volkswagen ha tenido una relación larga y exitosa con Castrol. Esta potente combinación de nuestras marcas reforzará todavía más los altos estándares de calidad y reputación. Estamos encantados de extender esta asociación y ya tenemos ganas de seguir trabajando juntos", concluye.

bp_castrol_grupo_volkswagen_2018_soy_motor_2_0.jpg

© Castrol - Fotografía del acuerdo firmado en Londres en la jornada del lunes

 

OTROS PRODUCTOS EXCLUSIVOS DE ESTA ASOCIACIÓN

A finales de junio del año pasado, Castrol –junto a BP– anunció la fabricación de un nuevo aceite de motor de larga duración para el uso de los vehículos Volkswagen, el Castrol EDGE Professional LL IV FE OW-20.

Cabe recordar que este aceite 'longlife' se usa en aquellos motores que cumplan con la especificación 508 00/509 00 de Volkswagen, y que les permite ahorrar un 4% en el consumo de combustible de sus vehículos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top