actualidad

Vodafone Automotive llega a España

AmpliarVodafone Automotive -SoyMotorVodafone Automotive nació en 2014 y ahora llega a nuestro país.

El nuevo proyecto aterriza en nuestro país con una serie de iniciativas que potencian el coche conectado y dirigidas no sólo al usuario final sino también a los fabricantes de automóviles o aseguradoras.

La industria 4.0 y la revolución de la llegada del 'Internet de las cosas' ya hace tiempo que dejaron de ser el futuro para convertirse en el presente de la automoción. Con cada vez más ‘players’ en esta nueva dimensión, los operadores móviles también quieren dar un paso al frente y potenciar su papel como prestadores de servicios de movilidad.

Y es lo que ha hecho Vodafone Automotive. Creada en 2014, ahora llega a España para ofrecer una amplia gama de productos y servicios que potencien el universo del coche conectado. Ya cuentan con 10 centros en todo el mundo desde los que dirigir su estrategia internacional, uno de ellos situado en nuestro país.

Las posibilidades que ofrecen son muy variadas para llegar desde el usuario de a pie que conduce su propio vehículo hasta aseguradoras, talleres o fabricantes. Comenzando por su producto estrella My Connected Car, que ya está disponible en España, nos permite acceder desde nuestro smartphone a datos como distancia recorrida por nuestro vehículo, tiempo de viaje, recorridos e itinerarios o velocidad media.  En caso de una emergencia, la aplicación conecta directamente con los operadores del centro de seguridad de Vodafone Automotive, para una atención directa y rápida.

vodafone-automotive_0.jpg

Junto al servicio Vodafone Vehicule Defence, permite además tener localizado en tiempo real nuestro vehículo para que en caso de que nos lo roben facilitar su recuperación. A través de un software común, se ofrece una cobertura en más de 40 países.

Otras alternativa que ofrece Vodafone Automotive es Internet in the Car que proporciona conectividad 4G+; Vodafone UBI, específico para aseguradoras que permite recopilar y analizar el comportamiento de sus asegurados al volante –seguro basado en el uso- o Portal Fleet Telematics para la gestión y control de flotas de vehículos.

Aunque acaba de ser presentado, Vodafone Automotive en España ya gestiona 460.000 vehículos, tiene 10.000 talleres asociados, suma a su cartera 2.740 vehículos cada mes y es líder en la gestión de flotas.

voda3_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top