ADELANTO

El VLF Force 1 Roadster se filtra antes de su presentación

AmpliarTeaser del VLF Force 1 Roadster - SoyMotor.comTeaser del VLF Force 1 Roadster

VLF Automotive, la empresa automovilística en la que está enrolado Henrik Fisker junto a Bob Lutz, mostró hace unas semanas, en forma de prototipo inicial y de boceto, imágenes del que sería el Force 1 Roadster, la versión descapotable del espectacular deportivo de la firma. 

fisker_vlf-force-1-roadster_2_0.jpg

Recordemos que el Force 1, aparecido en enero de 2016, está basado en el Dodge Viper. Por lo que se podía aprecia entonces, el aspecto del coche se mantendría intacto, salvo que el techo debería ser ahora retráctil. 

fisker_vlf-force-1-roadster.jpg

Ahora, y gracias a la publicación en Twitter de una imagen del modelo definitivo que será presentado en el Motor Show de Shanghai, sabemos que efectivamente conserva las líneas del coupé.

vlf-f1_roadster.jpg

Al venir del Force 1, mantendrá el motor V10 de 8.4 litros de origen Viper, unido a una caja de cambios de 6 relaciones, bien sea manual o automática. Pese a que VLF exprimió un poco más el motor, y le extrajo 100 caballos extra, el mayor peso del sistema de la capota debería suponer una pérdida de prestaciones, si bien hablamos de una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 3 segundos en el Force 1 coupé, por lo que tampoco será tan grave.

vlf-f1_roadster_trasera.jpg

La carrocería, como en el coupé, está hecha de fibra de carbono, lo que da ligereza y robustez a partes iguales al modelo.

El plan, tras mostrar el coche en el Motor Show de Shanghai la próxima semana, ponerlo a la venta en mayo. Si tenemos en cuenta que pronto desaparecerá del mercado el Viper, el Force 1 –y su alternativa roadster– serán los herederos espirituales del legendario modelo. Y si el Force 1 era impactante, en versión cabrio va a ser una delicia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top