Programa de formación de talento nacional

Visitamos el Motor&Sport Institute de Teo Martín

12.000 metros cuadrados de instalaciones punteras en Europa

Programa de formación junto a la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid

AmpliarNuestro codirector, Antonio Lobato, en el MSI – SoyMotor.comNuestro codirector, Antonio Lobato, en el MSI

Teo Martín Motorsport abrirá sus puertas al nuevo centro de formación el próximo mes de septiembre, un edificio de 12.000 metros cuadrados que será un antes y un después en la formación de pilotos, ingenieros y mecánicos en España.  


El MSI –Motor&Sport Institute– se estrenará el próximo mes de septiembre pero hoy jueves ha mostrado sus instalaciones a un grupo de medios. Las instalaciones, pioneras en Europa, están avaladas por la FIA y la Real Federación Española de Automovilismo.



Los estudiantes de la Universidad Francisco de Vitoria, de Madrid, podrán cursar en el MSI su grado en ingeniería de sistemas industriales, con más de 5.500 metros cuadrados destinados a equipamiento tecnológico para la formación práctica de unos alumnos que podrán diversificar sus interés en los planes de estudio de Automoción, Organización industrial, Robótica y Tecnología industrial.



 



captura_de_pantalla_2018-05-17_a_las_20.45.22.png



 



"Somos conocedores de la importancia que tiene la formación de futuros profesionales en temas de automoción, en un deporte de las características del automovilismo deportivo, donde se utilizan altas tecnología y últimos avances", han afirmado desde la Federación Internacional de Automovilismo, sobre el MSI, una visión que comparte la RFEdA.



"Estamos encantados de la creación y desarrollo de este innovador proyecto, y de colaborar, en nuestra capacidad, al crecimiento y desarrollo del mismo", han reconocido desde la Federación nacional.



Parte importante del desarrollo de los alumnos del MSI podría darse en el reputado circuito del Jarama, dado que el centro cuenta con instalaciones en el extrazado de Fórmula 1 con prácticas a pie de pista. Otras personalidades del automovilismo español como Carlos Sainz padre, también se han mostrado favorables con la iniciativa de Teo Martín.



"La educación superior, va a tener sin duda un efecto favorable en el impulso de todas las actividades relacionadas con el automóvil y en particular al mundo de los deportes del motor, mediante la formación de ingenieros y especialistas de alto nivel, la investigación aplicada y la transferencia de conocimiento a un sector como éste, que necesita permanentemente de la innovación".



image-2018-05-17_1.jpg




EL ESPACIO PARA LOS eSPORTS



El MSI incluye formación específica en eSports, con diez simuladores de competición, diez salas de formación e incluso catering propio. Desde la academia de Teo Martín, reconocen la importancia de las competiciones virtuales de cara al futuro del automovilismo internacional, y así lo demuestran.



Además de la posibilidad de organizar eventos de empresa con competiciones individuales y por equipos, están a la disposición del público general alquileres de simuladores fuera del MSI y dentro del moderno complejo, tanto de karting como de GT, como de competición de fórmulas.



Más allá, disponen de tarifas especiales para el alquiler de simuladores profesionales, incluyendo análisis y discusiones de datos con ingenieros profesionales del centro sobre la telemetría generada durante las experiencias de entre dos y tres horas y media.



captura_de_pantalla_2018-05-17_a_las_20.52.43.png



 



Pero la auténtica novedad del MSI de Teo Martín será la primera academia para pilotos virtuales de los eSports a nivel mundial. La eSports Driver Academy será un plan de formación para pilotos virtuales único en el mundo, homologado y reconocido por la Real Federación Española de Automovilismo.



La formación de los pilotos será completa en todos los niveles, incluyendo dinámica vehicular, adquisición de datos en telemetría, marketing, uso de redes sociales con protocolo de atención a los medios y valores y ética del deporte.




CURSOS: ONLINE Y PRESENCIALES



A continuación, les mostramos la amplia oferta de cursos online y presenciales que el MSI ofrece:



 



captura_de_pantalla_2018-05-17_a_las_20.53.24.png



captura_de_pantalla_2018-05-17_a_las_20.53.30.png



 



TODOS LOS DETALLES DE LA VISITA, EN NUESTRO INSTAGRAM



captura_de_pantalla_2018-05-17_a_las_21.59.05.png




PARA MÁS INFORMACIÓN



La web de contacto de la escudería española es www.teomartinmotorsport.com. Para más información sobre el MSI, podrán llamar al teléfono fijo del +34 91 351 0800 o bien consultar la página web www.msispain.com. Si quieren información sobre los grados de la UFV, podrán adquirirla llamando al 91 351 03 03 o bien vía mail en info@ufv.es.




 



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top