COCHES

F4 Spain - Barcelona

Viscaal se lleva la primera manga; Pujeu, sexto y García, octava

Smolyar, que salía primero, se ha quedado parado en la salida pero ha subido al podio
vbol8267.jpg
Víctor Bolea | Circuit de Barcelona-Catalunya
0
17 Sep 2017 - 12:29

Bent Viscaal ha sido el gran vencedor de la primera manga de la Fórmula 4 española en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El líder del campeonato, Christian Lungaard, se ha tenido que conformar con la segunda posición, mientras que el podio lo ha completado Alexander Smolyar. Guillem Pujeu ha conseguido remontar hasta la sexta posición, mientras que Marta Garcia ha cruzado la meta en octava posición.

La primera manga empezaba con una sorpresa mayúscula. El poleman, Alexander Smolyar, se quedaba completamente parado en la salida y afrontaba la primera curva en última posición después de conseguir el mejor tiempo en la sesión de clasificación por casi un segundo de margen respecto al segundo clasificado.

Una situación que ha aprovechado Bent Viscaal, que salía segundo, para liderar las primeras vueltas de carrera. Viscaal se ha intentado escapar y sólo Christian Lungaard, líder de la general, le podía seguir el ritmo. Durante toda la carrera, el danés se ha mantenido a menos de un segundo del líder de la carrera, pero Viscaal ha mantenido la cabeza fría y se ha llevado la victoria en la primera carrera en Barcelona.

La carrera se ha centrado en el duelo que mantenían estos dos hombres por la cabeza de carrera, pero también en la increíble remontada de Smolyar, que en apenas seis vueltas pasó de la duodécima a la cuarta posición. En la parte final de la carrera, el piloto ruso ha podido adelantar al mexicano Javier González, por lo que después de su mala arrancada ha podido solventarlo con el último escalón del podio.

Por su parte, los pilotos españoles nos han ofrecido una de cal y otra de arena. Marta García, que arrancaba en séptima posición, ha finalizado en la octava posición después de una carrera en la que ha luchado por esa posición junto con Ivan Berets y Sami-Matti Trogen. Mientras, Guillem Pujeu, que venía de conseguir su primer podio en Navarra, salía décimo y ha hecho una remontada hasta la sexta posición, aunque ha luchado por la cuarta posición hasta la penúltima vuelta.

 

DECLARACIONES

Guillem Pujeu (6º):

"Empezábamos des de atrás y tocaba remontar por un problema en la clasificación. Lo hemos intentado, pero hemos tenido un problema cuando luchaba para ponerme cuarto. Los neumáticos se han desgastado mucho y al final hemos terminado sextos. En la última vuelta, cuando luchaba por la cuarta posición, hemos tenido algún encontronazo, pero incidentes de carrera, cosas de la competición. De cara a la segunda manga, espero llegar al podio".

 

Marta García (8ª):

"Se suponía que tenía que salir sexta, pero ha habido cambio de posiciones por no respetar las banderas amarillas y he salido séptima. Me ha adelantado uno en la salida, pero al quedarse Smolyar en la arrancada me he quedado en la misma posición. Durante la carrera, en las primeras vueltas, me ha costado un poco. Creo que algo relacionado con las presiones, que esperemos solucionarlo en la segunda manga. No ha cambiado nada respecto a ayer, no entiendo muy bien las diferencias tan grandes que hay respecto a los entrenos con la carrera. Para la segunda manga, espero mejorar algo y quedar entre los cinco primeros".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33