COCHES

VÍDEO

¿Sabes cuáles son los riesgos de los recambios falsificados?

BMW y Mercedes explican en un vídeo las diferencias entre un recambio original y otro falsificado
Un recambio no oficial puede afectar a la seguridad
recambios-falsos-vs-originales.jpg
2
20 Dic 2017 - 17:49

BMW y Merceces han publicado varios vídeos sobre los riesgos de adquirir un recambio falsificado al compararlo con uno oficial. Para la ocasión, las marcas alemanas enseñan las diferencias entre unas pastillas de freno originales y unas copias a través de una serie de pruebas.

Es conocido el dicho de que pagar más dinero por un producto original no tiene ninguna ventaja porque solamente "pagas la marca"; sin embargo, pagar la marca supone una garantía de calidad, de buen funcionamiento y, en muchas ocasiones, seguridad. No obstante, con tal de ahorrar algunos euros hay quien no duda en adquirir toda clase de falsificaciones.

Para algunas cosas, comprar productos que no son oficiales o 'de marca' no supone mayores problemas, pero hay otras veces que puede suponer un riesgo como, por ejemplo, en el sector del automóvil. Ahí se invierten grandes cantidades de dinero en el desarrollo de componentes, piezas consumibles y demás elementos para que todo funcione correctamente y con un mínimo de seguridad.

recambios-falsos-vs-originales_2.jpg

Las piezas falsificadas no cuentan con esta inversión en Investigación y Desarrollo, además de hacer un claro recorte en la calidad de los materiales y su fabricación para poder ofrecerse a un coste mucho menor que una pieza original. Todo ello conlleva un serio riesgo de fallos y de roturas que puede acabar en accidente. Por elllo, BWM ha querido demostrar que las diferencias son reales en un vídeo.

Así pues, los ingenieros de BMW ha desarrollado un test de laboratorio para probar dos opciones de pastillas de freno, unas originales frente a otras falsificadas. Posteriormente, se han llevado a cabo varias pruebas dinámicas en sus instalaciones con los habituales métodos de medición para testar sus propios coches. El resultado, como cabe esperar, deja en evidencia a las pastillas falsificadas, que ofrecen hasta un 30% menos de capacidad de frenada. Y no sólo eso, sino que durante el test en laboratorio llegaron a desintegrarse casi por completo.

En la prueba dinámica los resultados son más apreciables: una diferencia en las distancias de frenada de hasta 25 metros a favor, evidentemente, de los recambios originales.

Mercedes también incide en lo erróneo de usar recambios no reconocidos y, al igual que BMW, nos presenta otro vídeo  en el que demuestra que los recambios originales funcionan a la perfección.

El caso es que la intención de ambos fabricantes alemanes es la misma: no comprar recambios que no sean originales. Aunque deberíamos decir, que lo mejor es no montar en nuestro coche recambios de marcas no reconocidas, siendo muy cuidadoso con un elemento como los frenos. Algo que se puede extrapolar a los neumáticos, un elemento donde muchísimos conductores suelen escatimar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Nov 2017 - 13:22
Comment

Esto no deja de ser un anuncio de marketing. Les suena el "probemos nuestro producto y el mejor de marca blanca"? en fin. Tener cuidado pero no todo tiene porqué llevar el logo de tu coche.

F1-Team
20 Nov 2017 - 19:20
Comment

Un recambio no original no quiere decir que sea falsificado, eso por un lado. Por otro estoy seguro que BMW u otra marca no fabrica muchos de sus recambios y los llamados "de competencia" para nada tienen que ser peores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00