COCHES

VÍDEO

Un usuario de Tesla Model S nos enseña cómo engañar al AutoPilot

El AutoPilot de Tesla obliga a llevar las manos sobre el volante en todo momento
Un usuarios nos muestra en un vídeo cómo, con un simple truco, ha engañado al sistema
tesla-auto-pilot-fail.jpg
0
22 Ene 2018 - 18:48

Tesla es uno de los fabricantes que más apuesta por la conducción autónoma y cuenta con uno de sistemas más avanzados hasta el momento. No obstante, el AutoPilot del fabricante americano obliga, por el momento, a llevar las manos siempre sobre el volante, aunque hay quien engaña al sistema, sorprendentemente, con una naranja.

Uno de los mayores avances del mundo del automóvil es la conducción autónoma. La simple idea de poder viajar en un coche que se conduce solo parece de ciencia ficción. El problema actual con estos sistemas se centra, principalmente, en la normativa y en una infraestructura que no permite un uso pleno de estos sistemas. Por ahora, es obligatorio, y así están programados los sistema, sujetar el volante con el modo de conducción autónoma activado.

De todas formas, siempre hay quien se salta las normas de una forma u otra y, en ocasiones, de un modo realmente sencillo. En el portal Tesla Reporter, han publicado un vídeo en el que se puede ver cómo un usuario es capaz de burlar al sistema con una simple naranja. Con el AutoPilot conectado, coloca la pieza de fruta entre el aro y el núcleo del volante, de tal forma, que ésta ejerce presión donde debería estar la mano del conductor. El sistema entiende que quien está al mando, sujeta el volante y continúa su labor sin problema alguno.

Es algo realmente sencillo, aunque no sólo es una imprudencia, sino que resulta un serio escollo hacia la implantación final de estos sistemas. Como bien comentan en Tesla Reporter, debemos asegurarnos de que esta tecnología se usa de forma responsable de forma, que se pueda seguir adelante con ella. Este tipo de actitud, sólo ponemos trabas a su desarrollo y provocamos que las administraciones, desarrollen normativas muy restrictivas en torno a estos sistemas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41