FÓRMULA V8 3.5

Victoria para Nissany, que aguanta la presión de Fittipaldi en Jerez

AmpliarVictoria para Nissany, que aguanta la presión de Fittipaldi en JerezVictoria para Nissany, que aguanta la presión de Fittipaldi en Jerez

Roy Nissany ha conseguido hoy la victoria en la primera de las dos carreras de las World Series Fórmula V8 3.5 que se disputan este fin de semana en Jerez. 

Es la primera victoria de Nissany este año, peor tenía tres segundos puestos y un tercero, lo que le sitúa como uno de los hombres más regulares del campeonato.

Roy Nissany, que salía segundo, superó al Poleman Egor Orudzhev en la salida y resistir después los asaltos de Pietro Fittipaldi, que le acosó casi de principio a fin. El brasileño llegó a la segunda posición cuando Orudzhev perdió potencia en su coche y abandonó en la quinta vuelta. El coche de seguridad permitió a Fittipaldi colocarse a espaldas de Nissany y presionarlo hasta el final.

La tercera posición ha sido para Matevos Isaakyan, quien intentó presionar a Fittipaldi, en vano.

El líder del certamen, René Bider, sólo ha podido acabar cuarto, aunque conserva el liderato, Nissany se le acerca mucho y está ya a sólo cuatro puntos.

Nissany es hijo de Chanoch Nissany, el primer –y único– israelí en haber pilotado un F1. Fue en los entrenamientos del viernes del GP de Hungría de 2005, año en el que fue oficialmente probador de Minardi. A pesar de sus resultados, gracias a sus contactos y a sus negocios húngaros, Chanoch pudo acceder a esta plaza. Él mismo reconoció que era un sueño que había podido permitirse.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top