Dani Juncadella, 18º

Victoria para Molina en la primera carrera del DTM en Lausitzring

Es el segundo triunfo del español en el campeonato alemán de turismos

AmpliarJamie Green y Miguel Molina en una imagen de la sesion de clasificación - LaF1Jamie Green y Miguel Molina en una imagen de la sesion de clasificación

Grandes noticias para el automovilismo español desde el circuito de Lausitzring y es que Miguel Molina ha cosechado esta tarde la que es su segunda victoria como piloto del DTM. El de Audi suma 25 puntos con los que se reivindica en la clasificación y se deshace de la mala fortuna que le había acompañado esta temporada, en la que su mejor resultado había sido un décimo lugar en Hockenheim.

Molina partía desde la Pole Position, pero perdió la posición de honor en beneficio de Jamie Green en el momento de la arrancada y desde entonces se vio obligado a trabajar para buscar el adelantamiento que le devolviera a lo más alto. El momento llegó en la vuelta siete con una maniobra con DRS en la primera frenada del circuito.

Desde entonces y hasta la bandera cuadriculada, Miguel se ha dedicado a tirar para escapar de la ventana de DRS de sus rivales. Ha completado 24 giros más libres de errores en los que no ha sucumbido a la incesante presión de Green, que ha cruzado la línea de meta a tan solo dos segundos de diferencia.

El de hoy es el segundo triunfo de Miguel Molina en el DTM. El primero fue el año pasado en el circuito de Nürburgring. Es al mismo tiempo el sexto podio que consigue en la especialidad. 

Más discreta ha sido la actuación de Dani Juncadella. El catalán ha terminado en la 18ª posición de la clasificación general. El de Mercedes todavía no ha puntuado en lo que va de curso, pero mañana tendrá una nueva oportunidad de hacerlo con la segunda carrera del fin de semana.

La carrera sólo ha tenido que lamentar un abandono. Ha sido el de Martin Tomczyk, cuyo coche ha sido golpeado por el de Esteban Ocon. El francés ha recibido un Drive-Through como penalización que le ha relegado al último eslabón de la clasificación.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top