WRC - Rally México 2017

Victoria balsámica para Meeke y Citroën en el Rally de México

Primer triunfo del año para el irlandés, que salva una salida en el último tramo

Ogier vuelve a ser líder del Mundial; Latvala 2º, Tänak 3º, Sordo 4º

AmpliarKris Meeke en México - SoyMotorKris Meeke en México

Con una última etapa constituida por solo dos tramos, Kris Meeke dejó ayer el Rally de México visto para sentencia, aunque al final no ha sido precisamente un camino de rosas. Con mucho suspense tras una salida de pista en el Power Stage, el piloto irlandés se ha hecho con una victoria balsámica, tanto para él como para Citroën, puesto que comenzaron la temporada de una manera desastrosa, pero han sabido recomponerse en el primer evento del año sobre tierra.

Una de las claves de la victoria ha sido la fiabilidad. Mientras casi todos los coches sufrían problemas mecánicos, en especial los Hyundai con sus filtros de gasolina defectuosos, el C3 WRC de Meeke se mostró infalible ante las adversas cualidades de la prueba mexicana, lo que le hizo colocarse en cabeza desde la segunda pasada por El Chocolate.

El único capaz de poner a Meeke en aprietos durante el rally ha sido Sébastien Ogier. El tetracampeón francés, que consiguió cuatro puntos extra gracias a su segunda posición en el último tramo, marcó un gran ritmo durante la tercera etapa que le hizo recortar mucho tiempo al líder, pero un trompo en el decimotercer tramo le privó de cualquier posibilidad de victoria. No obstante, Ogier vuelve a colocarse líder del mundial, por lo que abrirá pista en Córcega.

En el último escalón del podio ha finalizado Thierry Neuville. Tras dos rallies en los que ha estado a punto de lograr la victoria, el piloto belga ha conseguido su primer podio de la temporada, el cual le llenará de confianza para volver a atacar al máximo en el siguiente rally. Además, en el Power Stage demostró su rapidez al volante al conseguir el mejor tiempo.

Tras él, nos encontramos con Ott Tänak ocupando la cuarta posición, además de conseguir tres puntos en el Power Stage gracias a su tercer mejor tiempo. El estonio sigue en tercera posición en el campeonato con una gran regularidad, mientras que Hayden Paddon ocupó la quinta plaza, tras sufrir problemas mecánicos en la segunda etapa.

Por su parte, la particular guerra que mantenían los pilotos de Toyota al final de la tercera etapa se decantó del lado de Latvala. El expiloto de Volkswagen ha concluido el evento americano en sexta posición con Hänninen inmediatamente detrás de él, por lo que Latvala vuelve a ocupar la segunda posición en el campeonato, detrás de su antiguo compañero de equipo.

Por último, hay que destacar la gran actuación firmada por Dani Sordo. A pesar de finalizar en la octava plaza, el piloto cántabro ha mantenido un gran ritmo durante todo el rally, además de conseguir dos scratches en la tercera etapa, pero una gran cantidad de problemas con su coche le han imposibilitado pelear en la parte alta de la clasificación.

El próximo evento del WRC será el Rally de Francia, en Córcega, el cual comenzará el 6 de abril y concluirá el noveno día del mismo mes. Sin duda, será una gran oportunidad para especialistas en asfalto, como Ogier, Neuville o Sordo. ¿Veremos un cuarto ganador diferente en el cuarto rally de la temporada?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top