CURIOSIDAD

30.000 kilómetros en un Porsche 928 para dar la vuelta al mundo

AmpliarPorsche 928 de Philippe Delaporte - SoyMotor.comPorsche 928 de Philippe Delaporte

El Porsche 928, presentado en 1977 con la intención de sustituir al 911, es un deportivo de motor delantero con cuatro plazas. Para muchos, era una herejía, y la verdad es que el coche no tuvo un gran éxito comercial, pese a ser muy interesante y lujoso. Pero también es fiable, como demuestra el viaje que han realizado un padre y sus dos hijos desde París a Nueva York.

Quizás pienses que no tiene mucho mérito ir de París a Nueva York, porque se hace en barco. Pero te equivocas. Porque Philippe Delaporte y sus hijos Thibault y Baudoin salieron de la capital de Francia con dirección este, hacia Rusia. Cruzaron toda la planicie siberiana, donde el frío es severo, llegaron a Japón, y subieron luego hasta Alaska para entrar en el continente americano.

7_philippe_delaporte.jpg

No los hicieron los tres juntos todo el tiempo. De París a Japón le acompañó uno de sus vástagos, y de allí a Nueva York, el otro. Los tres turnándose al volante del Porsche 928 con ligeras modificaciones para soportar terrenos para los que no fue pensado. Por ello, llevaba los bajos especialmente protegidos con refuerzos, así como una rueda de repuesto extra en el techo, y sistema de localización por GPS.

porsche_928_lateral.jpg

Fueron cinco meses de auténtica aventura en los que el Porsche soportó con ejemplaridad los 30.000 kilómetros a los que fue sometido. No reportaron problemas graves, lo que demuestra la solidez de un modelo ya clásico, que cesó en la producción en 1995. Philippe, que es un amante empedernido de los raids y de los viajes de aventura, y que de hecho ya hizo una ruta en 2011 por Asia con el 928, piensa ya en el próximo reto.

porsche_928.jpg

Sea o no a bordo del Porsche 928, hay que reconocer que cuando un automóvil está bien hecho, nada puede detenerlo. Ni siquiera los caminos más difíciles ni los lugares más inhóspitos del planeta. Seguro que ahora miras con otros ojos al 928.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top