COCHES

Primera carrera del fin de semana

Verschoor vence y Lloveras sube al podio de la Fórmula 4 en Cheste

cheste-f4-carrera-2-laf1jpg.jpg
Víctor Abad | Ricardo Tormo
0
24 Sep 2016 - 20:07
El holandés Richard Verschoor ha salido victorioso en la primera carrera de la Fórmula 4 Española en Cheste. Después de una dura batalla con el piloto catalán Xavier Lloveras en la clasificación, el joven piloto de Red Bull ha conseguido mantener detrás al español para llevarse su octavo triunfo de la temporada.

El caos se apoderó en la primera vuelta. Nada más apagarse el semáforo, el holandés Danny Kroes, que regresaba a la categoría tras su ausencia en Portimao, perdía la tercera plaza al quedarse clavado en su posición. Mientras tanto, Nikita Volegov y la debutante Marta García remontaron varias posiciones hasta colocarse en tercera y quinta posición. Su compañero, el joven burgalés Antolín González ganaba posiciones, pero un desafortunado toque al salir de la curva 10 le dejó fuera de carrera en su estreno. Este incidente provocó la salida del coche de seguridad, que se mantuvo en pista hasta la vuelta 4.

García perdió su quinta posición ante Kroes y su también compañero Vartanyan, al no poder seguir el ritmo de sus competidores. Xavier Lloveras se mostraba ante Verschoor mientras Alexander Vartanyan y Kroes ganaban terreno ante Tuomas Tujula tras un error del piloto finés. Kroes sacó petróleo de este error para adelantar a Vartanyan, pero su ritmo agresivo le jugó una mala pasada al intentar sobrepasar a Tujula: al llegar a la primera curva intentó frenar más tarde para sorprender al finés pero impactó contra su monoplaza, quedando ambos fuera de carrera en la vuelta 7. El coche de seguridad, esta vez, no hizo acto de presencia, permitiendo a Xavier Lloveras mantener su ritmo para acercarse al líder Verschoor. Apenas 8 décimas separaban a ambos pilotos, pero el holandés subió el ritmo e impidió que el piloto catalán pudiese acercarse. 

La distancia se mantuvo también entre los tres pilotos restantes, y tras pasar unas pocas vueltas con poca acción en pista, Verschoor cruzó la meta en primera posición. Tras él, a poco menos de seis décimas, Xavier Lloveras consiguió su segundo podio de la temporada firmando una gran segunda posición tras mostrar un ritmo muy sólido. El ruso Nikita Volegov completó el podio en tercera posición, logrando así su primer podio de la temporada. Sus compañeros de Drivex cerraron la carrera, con una cuarta posición para Alexander Vartanyan y una quinta para una rezagada Marta García.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25