NOVEDAD

Veremos un McLaren P1 casi 'desnudo' en Ginebra

McLaren Special Operations presenta uno de sus últimos trabajos sobre el espectacular P1

Carrocería de fibra de carbono vista y pan de oro en el tubo de escape. ¿Pedimos algo más?

AmpliarEste trabajo de MSO ha sido realizado sobre una de las últimas unidades fabricadas del McLaren P1 - SoyMotorEste trabajo de MSO ha sido realizado sobre una de las últimas unidades fabricadas del McLaren P1

McLaren tendrá un papel discreto en el Salón de Ginebra. La firma de Woking llega al evento si una gran novedad y al margen de la presencia del ya conocido McLaren 675LT y de un spin-off de este modelo, poco más puede aportar el fabricante. Quizá por ello y en forma de homenaje a uno de sus grandes éxitos, la división MSO -McLaren Special Operations- presenta un McLaren P1 muy particular.

McLaren fabricó 375 unidades del P1 y aunque todas ya han salido de la línea de producción, el modelo presentado en el Salón de Ginebra responde a una de las últimas unidades salidas de la factoría de Woking. Su gran peculiaridad reside en que presenta una carrocería de fibra de carbono vista, ya que los paneles de la carrocería sólo quedan cubiertos por un lacado azul casi trasparente que deja ver el diseño real que tendría un McLaren P1 antes de pasar por la línea de pintura.

mclaren-mso-ginebra-2016-2.jpg

De esta forma, en este McLaren P1 el departamento MSO juega con los colores azulados de esta pintura semitransparente y las propias piezas que quedan en diseño visto, mostrando su composición de fibra de carbono. Estas piezas sin pintura se encuentran en el paragolpes, en los laterales del vehículo o en el difusor, dando una imagen muy atractiva a un modelo que el propio dueño envió en segunda instancia a Woking para aplicarle este particular tratamiento.

Para completar esta nueva opción de diseño del McLaren P1, el departamento MSO ha forrado de pan de oro de 24 kilates el sistema de escape. Este material además de ser utilizado de manera en el McLaren F1, es un aislante de calor de primer nivel. Las llantas han sido pintadas en negro satinado y en el interior se ha procedido a retapizar el habitáculo con un tapizado de Alcántara negro que casa a la perfección con las nuevas molduras en carbono y las costuras en azul.

mclaren-mso-ginebra-2016-3.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top