COCHES

Venta

A la venta un icónico Porsche 962

Goza de un interesante pedigrí deportivo
Totalmente restaurado y listo para la competición
1986-porsche-962_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
13 Jul 2017 - 09:41

El Porsche 956 dominaba la escena internacional de las carreras de resistencia, pero a finales de 1984, Porsche le dio una vuelta de tuerca para crear el aún más impresionante 962, que ahora puede ser tuyo por un poco más de un millón de euros, que es el precio de venta en JamesEdition.

1986-porsche-962-for-sale_-_soymotor.jpg

Este modelo en concreto es el chasis HR3, que fue mejorado por Holbert Racing para las competiciones IMSA, que es para lo que el 962 nació en un principio. De hecho, hizo su debut en la Continental 500 de Watkins Glen el 6 de julio de 1986, con el patrocinio de Wynn Engine y su color azul profundo.

El coche sufrió un pequeño accidente en 1987, y no fue totalmente reparado hasta 1989. En su nueva vida, debutó en las 24 Horas de Daytona de 1990, y fue tercero en la edición de 1991, temporada tras la cual fue retirado de la competición, hasta que en 1997, a partir de lo cual participó en eventos históricos.

1986-porsche-962-for-sale_-_soymotor_3.jpg

El 962 es uno de los diseños de carrera más exitosos y dominantes de la historia, y resultó ser difícil de superar durante casi una década completa. Contaba con dos motores para las competiciones americanas: un 2.8 litros bóxer de 6 cilindros refrigerado por aire con un turbocompresor. En 1985, IMSA había flexibilizado sus restricciones para crear más competencia, permitiendo motores más grandes de 3.2 litros. En 1988, los 962 usaban turbocompresores gemelos y las cabezas de cilindro enfriadas por agua, aunque sus tomas de aire fueron limitadas a 36 milímetros.

Más aún, tanto el 956 como los 962 fueron laboratorio de pruebas para la famosa transmisión PDK que se introduciría en 1999 en los coches de serie, pero que en los de carreras dieron, en algunos casos, muy buenas sensaciones a sus pilotos.

1986-porsche-962-for-sale_-_soymotor_2.jpg

Entre 1984 y 1991, noventa y un ejemplares fueron construidos por el departamento de carreras de Porsche, con setenta y cinco de ellos construidos como coches de cliente. Durante su impresionante vida útil, algunos fueron modificados por varios equipos de carreras para mejorar la racionalización y rendimiento del chasis. Entre ellos estaba Holbert Racing, de Pensilvania, que comenzó a modificar sus propios coches de equipo.

Este es el que puedes adquirir por algo más de un millón de euros en JamesEdition. Una oportunidad que es prácticamente imposible dejar pasar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11