NOVEDAD

Velántur: el eléctrico español tiene aire 'retro'

Velántur ha puesto imagen al primer proyecto de vehículo elécrico español

El primer modelo de la marca será un coupé de 3 puertas 2+2 con diseño añejo

AmpliarEsta es la imagen del primer modelo de Velántur - SoyMotorEsta es la imagen del primer modelo de Velántur

No es la primera vez que os hablamos de Velántur, un fabricante español que pretende lanzar al mercado un vehículo eléctrico de gran autonomía. Tras varios meses sin conocer muchos detalles sobre la evolución del proyecto, a día de hoy podemos decir que Velántur es una realidad. La firma afincada en las antiguas instalaciones de Santana, en Linares, ha mostrado el diseño de su primer modelo eléctrico.

El primer Velántur será un coupé con tres puertas y una configuración de 2+2 asientos. Lejos de este detalle, lo más destacado de este modelo eléctrico español es su imagen exterior. La marca no sólo quiere conseguir un vehículo eléctrico de gran autonomía que esté a la altura de los Tesla, sino que quiere hacerlo con una imagen y un sello diferente. Por ello encontramos un diseño deportivo 'retro', más propio de los vehículos de hace varias décadas. Todo un acierto.

velantur_2.jpg

A nivel mecánico, este coupé de poco más de cuatro metros de longitud esconde todavía sus secretos, ya que Velántur no ha querido desvelar los datos de su unidad de potencia y sus prestaciones. La marca española sólo se ha limitado a anunciar que su primer modelo gozará de unas prestaciones cercanas a las de un vehículo con un motor de combustión de unos 180 caballos de potencia, cifra que adornan con la promesa de una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 8 segundos.

En cualquier caso y hablando de un modelo eléctrico de gran autonomía, lo más importante reside en el conjunto de baterías de iones que permiten a este Velántur acreditar 400 kilómetros de autonomía homologada, según datos de la propia marca. Veremos si todas estas previsiones se cumplen o por el contrario caen en saco roto como ha sucedido con otros muchos proyectos en nuestro país, pero de momento Velántur ya tiene un prototipo para anunciar su primer modelo, que debería llegar si la hoja de ruta se cumple, en 2017.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top