Tienda merchandising SoyMotor.com
ACTUALIDAD

Dos de cada tres vehículos en España tienen más de diez años

Más del 20% tienen más de dos décadas

Renault es la marcapresente en nuestras carreteras

En España ha ningún Koenigsegg, Pagani o Bugatti matriculados

120 unidades de Tesla ya circulan por el territorio nacional

AmpliarDos de cada tres vehículos en España tienen más de diez años - SoyMotor.comDos de cada tres vehículos en España tienen más de diez años

Anicam confrima sus predicciones, más del 60% de los vehículos que circulan por las carreteras españolas salieron de sus respectivas fábricas hace una década. La longevidad del parque movil influye directamente en los niveles de contaminación de las grandes ciudades.

Al cerrar el año pasado, un total de 30.366.603 vehículos circulaban por las carreteras españolas. De ellos, el 64,92% tiene una década de vida, de acuerdo con datos de Urban Science para Aniacam, la asociación de importadores de vehículos. Si esto ya es llamativo por sí solo, el hecho de que el 21,5% de este conjunto tenga más de 20 años es todavía más singular. 

Curiosamente, estos datos no coinciden con los facilitados por Dirección General de Tráfico, que a 31 de diciembre de 2015 contaba con 31.389.683 vehículos registrados. Tráfico recuerda que muchos vehículos se encuentran fuera de circulación sin haberse dado de baja, mientras que otros circulan sin la debida documentación.

Renault, con 3,42 millones de unidades, es la marca predominante en nuestras carreteras, un 11,28% del parque total. En segundo lugar, Citröen, con 3,3 millones de vehículos, supone un 10,89% del total y la tercera es Seat, con 2,91 millones de unidades y el 9,6% del parque.

También se conoce que por España ya circulan 120 unidades de Tesla, sin embargo, no hay ningún Koenigsegg, ningún Pagani o Bugatti, pero sí 3.426 Ferrari, 1.680 Rolls-Royce y más de 47.600 Porsche.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de exkmid

Pues no me extraña. Lo raro sería que el parque fuese joven estando como está el país (recuerdo que solo Grecia tenía un parque más viejo que el nuestro).
A parte de la contaminación, que es importante, también está la seguridad: la edad de un coche siempre conlleva un desgaste, derivado de su uso, que puede aumentar el riesgo de un fallo mecánico y, por tanto, de sufrir un accidente.
Saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top