ESTUDIO

Vehículos de ocasión: mejor diésel y con más de diez años

El 29% de las ventas de vehículo de ocasión se corresponden con coches diésel de más de 10 años

El precio medio de los vehículos de ocasión comprados ronda los 4.000 euros

Ampliar3 de cada 4 compradores de coches optan por un vehículo de segunda mano - SoyMotor3 de cada 4 compradores de coches optan por un vehículo de segunda mano

Mes a mes se registran aumentos en las matriculaciones de nuevos vehículos. Un dato que podría denotar una mejora en el mercado del automóvil y que sin embargo contrasta con la cruda realidad. 3 de cada 4 clientes optan por el vehículo de segunda mano y aunque el vehículo de ocasión también registra aumentos en su precio medio, lo cierto es que los clientes optan por coches de características concretas.

Casi un tercio de los compradores de vehículos de ocasión eligen vehículos diésel con más de 10 años. Concretamente, el 29% de las transacciones realizadas corresponden a este perfil de automóviles, con un precio medio de 4.078 euros. En definitiva, el mercado del vehículo de ocasión mejora su movimiento (161.400 transacciones en septiembre), pero todavía los clientes optan por automóviles de prolongada vida para reducir el precio final del producto. Al final, el precio sigue siendo un factor determinante.

Los compradores de vehículos de ocasión optan por coches más viejos para reducir su precio final

Como decimos, los coches diésel de más de 10 años encabezan la oferta entre los vehículos de ocasión. De hecho es la mayoría de los automóviles (69,5%) utilizan diésel y hasta el 50% de los coches que han cambiado de mano superan los 100.000 kilómetros. En esta línea, la antigüedad media de los vehículos supera los 7 años, aunque los modelos de menos de 3 años también han aumentado su volumen de ventas. Sin embargo, sigue siendo insuficiente para una renovación real del parque automovilístico.

A pesar de lo dicho, no es igual de rentable comprar un vehículo de ocasión en toda España. Aunque el precio medio de este tipo de vehículos ha aumentado en línea general en el mes de septiembre, Cataluña es la Comunidad Autónoma con un mayor encarecimiento en el último mes, manteniéndose como la autonomía más cara para adquirir un vehículo de ocasión. El precio medio es de 14.367 euros, aunque el País Vasco y Madrid tienen precios medios similares.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top