PREPARACIÓN

VÄTH lleva al Mercedes-AMG C 63 hasta los 680 caballos

VÄTH ha desestimado casi por completo trabajar en los detalles de la carrocería

El preparador alemán se ha centrado en el motor de 4.0 litros del modelo

AmpliarVÄTH también ofrece dos niveles de potencia en su C 63 - SoyMotorVÄTH también ofrece dos niveles de potencia en su C 63

El nuevo Mercedes Clase C en su versión más prestacional ofreció dos niveles de potencia. El Mercedes-AMG C 63 se configuró con una primera opción de 476 caballos y una segunda más radical con 510 caballos de potencia. Sin embargo, estas cifras no son suficientes para el preparador VÄTH, que ha decidido ir un paso más lejos. El equipo técnico de VÄTH también ha desarrollado dos versiones.

Nada más ver la foto habrás podido comprobar que VÄTH ha considerado el aspecto visual como algo secundario, o quizá ha pensado que poco se podía mejorar en el exterior del Mercedes-AMG C 63. De hecho, no hay un kit de carrocería exclusivo, un frontal ensanchado o elementos radicales que distorsionen la perfecta figura del modelo. Los detalles son mínimos y pasan por unas llantas de 20 pulgadas y un nuevo juego de suspensiones que reduce su altura en 40 milímetros.

8759.jpg

Toda la carne en el asador está en el motor V8 de 4.0 litros y doble sobrealimentación. Este motor de ocho cilindros recibe una serie de mejoras para dejar en anecdóticas la cifras oficiales. De esta forma, VÄTH ofrece una primera versión de 609 caballos y 810 Nm de par máximo. Con esta 'mejora básica' el Mercedes-AMG C 63 es capaz de alcanzar los 320 kilómetros por hora. Su precio es 4.000 euros. Por su parte, la versión más radical, denominada V 63 RS, alcanza los 680 caballos.

Al igual que en el exterior, VÄRTH hace los ajustes mínimos en el interior, aunque sus versiones estrenan nuevo cuadro de mandos, con una imagen algo más atrevida que los de serie. El principal motivo para este cambio es que además se instala un velocímetro acorde a las nuevas prestaciones (360 kilómetros por hora). Por último suma unos pedales de aluminio deportivos (150 euros) y unas alfombrillas de diseño exclusivo en negro (190 euros).

16.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top