COCHES

NOVEDAD

Vanda Electrics Dendrobium: producción en Reino Unido

El Dendrobium es el primer hypercar eléctrico del fabricante singapurense Vanda Electrics
Según los datos de la marca, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,7 segundos
vanda-electrics-dendrobium-concept.jpg
José Miguel Vinuesa
2
27 Oct 2017 - 08:15

Hace apenas unos meses Vanda Electrics presentó su hypercar eléctrico Dendrobium con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra. El fabricante de Singapur presumió de las bondades de su primer superdeportivo, pero la historia quedó ahí. Ahora, la marca, tras publicar el primer vídeo de su hypercar eléctrico en acción, ha anunciado que el coche se producirá en el Reino Unido.

En el desarrollo de este coche ha jugado un rol muy importante Williams Advanced Engineering, la división de ingeniería y tecnología del equipo de Fórmula Uno, hasta el punto de que el Dendrobium ha sido fabricado en Grove, sede del equipo británico, aprovechando su experiencia en aerodinámica, estructuras ligeras, componentes eléctricos y producción a pequeña escala. Con todo, mantiene la bandera de Singapur con orgullo, toda vez que es un país con una tradición automovilística limitada. De hecho, su nombre hace referencia a un tipo de flor que sólo está presente en este país.

vanda_dendrobium_009_1.jpg

Sin embargo, todo el entramado de colaboraciones lleva a la compañia a producir el coche en el Reino Unido. "Después de una extensa carrera en la industria del supercoche, puedo decir honestamente que Dendrobium Automotive es una de las empresas más interesantes y enfocadas en el futuro en las que he estado involucrado", dijo el CEO y Presidente de Dendrobium, Nigel Gordon-Stewart. "Estamos diseñando nuestro propio tren de potencia totalmente eléctrico y planeamos usar nuestras propias celdas de almacenamiento de energía para pasar a estado sólido cuando la tecnología sea confiable y financieramente viable".

El Dendrobium, totalmente eléctrico, tiene un rendimiento excelente. Supera los 320 km/hora y acelera de 0 a 100 en 2’7 segundos. Craig Wilson, Director de Williams Advanced Engineering, expresaba su satisfacción por este proyecto: “Estamos encantados de ser un socio técnico para el desarrollo del Dendrobium. Con este proyecto, Vanda realmente ha exprimido los límites del diseño del automóvil y la tecnología de vehículos eléctricos. Como socio técnico, fuimos capaces de utilizar nuestras capacidades para realizar el concepto y estar preparados para su recepción en Ginebra”.

vanda_dendrobium_003.jpg

Por su parte, Larissa Tan, CEO de Vanda Electrics, comentaba que “Dendrobium es nuestra interpretación y expresión de aquello que busca los límites en el desarrollo de un coche eléctrico de alto rendimiento. Hemos contado con varios socios expertos para ayudarnos a alcanzar esto, como Williams Advanced Engineering. Con sus conocimientos en electricidad, aerodinámica, estructuras ligeras, dinámica del vehículo e integración, no podemos pensar en un socio mejor.”

136_1.jpg

Es cierto que el coche se presentó como un concept, pero su producción ya ha comenzado, siempre en Grove, a pequeña escala. El modelo de producción será exactamente como el visto en Ginebra, y pretende ser la cumbre de los coches deportivos eléctricos, algo que parece que puede conseguir a tenor de sus particular diseño y sus notables prestaciones. Su aspecto radical le hace justicia y sólo nos queda verlo en acción para acabar de convencernos de que el Dendrobium es tan especial como aparenta. Ya te adelanto que la espera ha terminado.

3_7.jpg

Aunque estuvo presente en el Festival de Goodwood, no deja de ser curioso que la primera vez que se ha podido ver al Dendrobium en acción ha sido en un parking de una zona comercial. Allí no luce en exceso, pero nunca está de mas comprobar que este hypercar diseñado en fibra de carbono y con un peso de 1.750 kilogramos. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2017 - 19:39
Comment

IMPRESIONANTE, una obra de arte en cuanto a diseño y, si las informaciones de otras webs son correctas, en cuanto a potencia (se habla de 1500cv)

PD:¿Alguien sabe el nombre de la pieza que esta sonando?
Gracias.

Default user picture
19 Ene 2017 - 12:53
Comment

Pues a simplemente vista parece una obra de arte, veremos las prestaciones porque a nivel aerodinámico se vé bastante interesante, se nota que cada detalle fué cuidadosamente diseñado y hecho a la medida..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25