COMPETICIÓN

Valencia, nueva sede de los tests de pretemporada de la Fórmula E

Estas pruebas se disputarán entre el 2 y el 5 de octubre

El día 4 del próximo mes queda reservado para un test de la Roborace

AmpliarCircuito de Valencia - SoyMotor.comCircuito de Valencia

La Fórmula E tendrá un nuevo escenario para los tests de pretemporada. Será el circuito Ricardo Tormo de Valencia, que organizará tres jornadas de pruebas entre el 2 y el 5 de octubre.

Por primera vez se celebran en Valencia los tests colectivos de la Fórmula E y justo coincide con el principio de una campaña en la que se esperan muchos cambios para la Fórmula E, entre ellos un aumento de potencia en los monoplazas, a 180 kilovatios, así que será interesante su paso por suelo español.

Desde 2014 existe esta categoría y se espera que para el año que viene vaya un paso más allá y se convierta en algo mayor, sobre todo tras conocerse la noticia de que entrarán a formar parte de la misma en un futuro Mercedes y Porsche.

Para estas pruebas de pretemporada se usará la configuración de 3,09 kilómetros del circuito y se añadirá una chicane en la recta de salida/meta. Cada día se dividirá en dos sesiones, de tal manera que los monoplazas rodarán entre las nueve y las 12 de la mañana y las dos y las cinco de la tarde.

Los diez equipos participantes en la temporada 2017/2018 –Andretti Formula E, Audi Sport ABT Schaeffler, Dragon Racing, DS Virgin Racing, Mahindra Racing, Nio Fórmula E Team, Panasonic Jaguar Racing, Renault e.dams, Techeetah y Venturi Fórmula E Team– probarán los días 2, 3 y 5 de octubre, según ha anunciado la web de la competicion eléctrica. El día 4 quedará reservado para tests de la categoría Roborace, primer campeonato de vehículos sin piloto.

El pasado mes de junio la Fórmula E anunciaba su calendario para la cuarta temporada, en la que destacan novedades como Santiago de Chile, Sao Paulo y Roma. España aún no forma parte del recorrido de esta categoría, salvo por los mencionados tests.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top