NOVEDAD

Utilitario y SUV, futuro eléctrico de Nissan

Nissan valora crear un vehículo urbanita, pequeño y eléctrico situado por debajo del Leaf

Este modelo eléctrico compartiría plataforma y tecnología con el Renault ZOE

Un vehículo del segmento B o un crossover compacto eléctricos también son tangibles

Este crossover eléctrico se llamará Vmotion 3.0 y debutará como concept este año

AmpliarLos Nissan IDS Concept y Gripz Concept pueden marcar el futuro eléctrico de la marca - SoyMotorLos Nissan IDS Concept y Gripz Concept pueden marcar el futuro eléctrico de la marca

Con el éxito del Nissan Leaf eléctrico como principal valedor, con más de 200.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2010, la firma japonesa está sopesando el camino a tomar para ampliar su gama eléctrica. Aunque hay distintas opciones encima de la mesa, según 'Auto Express' la marca daría prioridad a un urbano 100% eléctrico más pequeño que el Leaf y emparentado con el Renault ZOE.

La futura gama eléctrica de Nissan podría tener hasta cinco modelos distintos. Con el Nissan Leaf como epicentro de la misma, el primer paso sería el desarrollo de un EV de un tamaño similar al Ford Fiesta, dentro del segmento B. Las opciones para crear un vehículo de este perfil son bastante fáciles de asumir para la marca, mientras que a largo plazo también se piensa en crear una berlina 100% eléctrica pensada para familias y un SUV compacto que bien podría utilizar la arquitectura CMF-B del Nissan Juke.

nissan-ids-concept1.jpg

A pesar de todo, Nissan tiene en mente un utilitario urbanita 100% eléctrico como primer paso de esta expansión. Según explica 'Auto Express', este modelo sería el más pequeño de la gama y estaría relacionado de forma íntima con el Renault ZOE, con el que compartiría plataforma, tecnología, unidad de potencia y baterías. De hecho, según explican los distintos informes, este urbanita eléctrico de Nissan podría compartir incluso línea de producción con el Renault ZOE en la factoría francesa de Flins.

Dentro de todas las opciones que maneja Nissan para ampliar su gama eléctrica, la opción que parece descartada es la de un deportivo eléctrico. Con crecientes rumores de un Nissan GT-R híbrido, un deportivo 100% eléctrico por el momento no tiene cabida en los planes de Nissan tal y como ha explicado Gareth Dunsmore, máximo responsable del programa eléctrico de la marca en Europa. No obstante, el objetivo de la gama eléctrica de la marca es crear modelos prácticos y funcionales en distintos segmentos de alta demanda.

nissan-electric-crossover-concept-3.jpg

A la par, Nissan ya ha comenzado a trabajar en su crossover compacto y eléctrico. Este modelo debutará en fase concept a finales de este mismo año, recibirá el nombre de Vmotion 3.0 y seguirá los pasos estéticos del Vmotion 2.0. No obstante, la marca busca un ADN claro para el diseño de sus modelos eléctricos y su intención es trasladar los rasgos que definían el diseño de la berlina a este SUV. Se espera que mantenga las tecnologías ProPilot que ya mostraba el Vmotion 2.0.

El propio Vicepresidente Ejecutivo de Nissan para coches de 0 emisiones, Daniele Schillaci, no ha tenido problema en reconocer que el desarrollo de un crossover EV es un paso lógico para la marca, aunque no será desvelado antes que la segunda generación del Nissan Leaf. En este aspecto y aunque por el momento los datos son mínimos, Schillaci si que ha confirmado que este SUV eléctrico contará con las últimas características de Nissan Inttelligent Mobility. Este modelo ofrecerá una visión completamente nueva de la gama eléctrica de Nissan.
 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top