Tecnología

El Uniti, listo para fabricarse

Creado para el transporte urbano, las primeras reservas se abren hoy

La empresa sueca ya cuenta con 915 pedidos de su minicoche urbano eléctrico

AmpliarUniti 3 wheeler EV electrico - SoyMotorLas puertas de apertura vertical permiten aprovechar al máximo el espacio.

Gracias a la financiación global, este microcoche eléctrico quiere marcar un antes y un después en la movilidad de las ciudades del futuro. Si todo va bien llegará en 2020. Y ya tienen lugar para fabricarlo: Landskrona, en Dinamarca.

Hasta hace unos años, cuando alguien tenía un proyecto que quería llevar a cabo y necesitaba financiación para ello las opciones eran reducidas y, a menudo, nada fáciles de obtener. Un crédito era lo más común. Pero desde la llegada del crowdfunding o financiación colectiva todo ha cambiado y ha permitido que historias como la que te contamos hoy estén más cerca de convertirse en realidad.

La empresa sueca Uniti pretende revolucionar el transporte en las ciudades y para ello han diseñado un prototipo propulsado únicamente por electricidad. Lo describen como "un vehículo con el formato perfecto para el transporte urbano". Para ello los ingenieros han dado prioridad a la sencillez, dejando solamente lo necesario para transportar a dos personas pero sin olvidar unos mínimos como son la seguridad de los pasajeros o un compartimento para el equipaje. 

uniti_-_soymotor.jpg

Con el punto de mira en rivales tan dispares como el Nissan Leaf, el BMW i3 o el Renault Twizy –prácticamente sólo tienen en común ser eléctricos-, el Uniti añade tecnología punta como conducción autónoma, Head Up display, realidad aumentada o control gestual. Todo un catálogo de tecnologías innovadoras que lo quieren situar como un medio de transporte muy avanzado.

Suena a ciencia ficción pero está más cerca del mundo real de lo que pensamos. Porque la marca ya dispone de un lugar para fabricar el modelo, tras el éxito de la financiación. Será en Landskrona, cerca de Copenaghe, donde el 7 de diciembre se empezará a construir el modelo, cuyas reservas se aceptan desde hoy, 1 de noviembre. 

Uniti three-wheeler EV

Todo ello está siendo posible gracias al enorme apoyo económico que ha recibido de más de 1.000 financiadores privados. Y además, cuentan con el apoyo tecnológico de Siemens, y de la empresa de robótica KUKA Robotics, lo que hace de este proyecto algo muy serio. Tanto, que tienen 915 reservas anticipadas, a la espera de formalizarse a partir de hoy. El Uniti será una realidad, y se sumará al futuro de la movilidad.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de guses

Su tamaño es parecido al del Smart.

Imagen de Lambo18

"un prototipo de 3 ruedas"
ese coche tiene 4, no 3 XD

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top