COCHES

CURIOSIDAD

Una carrera del Gran Turismo en la realidad

La simulación cuenta con todo tipo de detalles como adelantamientos, averías, y accidentes
Se han utilizado réplicas de coches míticos como el Ford GT o el Suzuki Escudo Pikes Peak Edition
gt2.jpg
Jorge Morcillo
3
18 Oct 2016 - 17:43

El cineasta francés Alexander Synger supera la ficción al simular una carrera del mítico juego Gran Turismo con coches radio control.

Millones de apasionados a los coches y los videojuegos en todo el mundo han crecido con el mando de una Playstation en las manos –los más mayores incluso con la PS1– y el mítico Gran Turismo en el lector.

Probar todos y cada uno de los coches, los circuitos, y ganar cada uno de los Grandes Premios para avanzar en el juego, modificar los coches y probarlos de nuevo era la única forma de sentirse pilotos profesionales durante un rato, que en ocasiones se convertía en tardes enteras.

Alexandre Synger, un cineasta francés apasionado de los coches, ha querido rendir homenaje al juego de conducción más exitoso de todos los tiempos y lo ha llevado a la realidad en un corto que recrea cada detalle mediante una carrera de coches radio control.

Synger no sólo ha recreado la carrera con una impresionante precisión y réplicas de míticos coches del juego como el Toyota Supra Castrol GT, el Dodge Viper GTS-R el Suzuki Escudo Pikes Peak o el Ford GT, sino que también ha simulado con exactitud las diferentes pantallas del Gran Turismo, los menús, la selección de los coches y los circuitos.

 

Durante la carrera, el director juega con distintas tomas que recuerdan a la clásica repetición del juego cuando finaliza la carrera. También ha rodado adelantamientos extremos, accidentes, averías y un emocionante final de carrera que se decide en el último suspiro.

Synger es conocido por haber recreado algunas escenas de películas como Fast and Furious o Star Wars, pero esta vez se ha superado recreando una escena de un videojuego. La simulación ha sido grabada en una pista de karts en Francia. En el vídeo que acompaña estas líneas se peude ver el making-off de la recreación.

Gran Turismo es una de las sagas de videojuegos más reconocidas por los ‘gamers’ de todo el mundo. Revolucionó el mundo de los videojuegos de automovilismo por su realismo y exactitud.  El juego de Playstation más vendido de la historia salió a la venta en mayo de 1998 y ha tenido 6 ediciones, la última en 2013. SoyMotor.com estuvo en la presentación del Gran Turismo Sport, la siguiente entrega de la saga, que se pondrá a la venta a finales de este año y contará por primera vez con un simulador de carreras aprobado por la FIA en el que los jugadores podrán competir en campeonatos nacionales durante todo el año. Al final de temporada, el ganador será invitado a la gala anual de premios de la FIA en Mónaco.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Oct 2016 - 16:42
Comment

"Gran Turismo Sport, la siguiente entrega de la saga, que se pondrá a la venta a finales de este año"

Incorrecto, en 2016 no va a salir GT Sport, pues su salida ha sido retrasada a 2017 sin fecha.

19 Oct 2016 - 12:46
Comment

Eso no es realista. En Gran Turismo, si te chocas a 300 por hora contra los comisarios no hay ni un solo daño ni al coche ni al comisario. Aquí, en cambio, destroza la caseta del comisario.
Saludos Compañeros.

18 Oct 2016 - 23:08
Comment

Qué maravilla de vídeo jajaja. ¡Vaya crack el director!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41