FUTURO

Un Toyota C-HR más deportivo es posible

Toyota valora la posibilidad de desarrollar un C-HR más deportivo y prestacional

El mejor ejemplo lo tiene en 'casa' con el Toyota C-HR de las 24h de Nürburgring

AmpliarEn la foto una de las primeras imágenes del Toyota C-HR de producción - SoyMotorEn la foto una de las primeras imágenes del Toyota C-HR de producción

Con un diseño atrevido, el Toyota C-HR es una de las grandes apuestas de la marca en el segmento de los SUV, hasta tal punto que la marca ya piensa en ampliar la gama de este crossover en un futuro cercano a pesar de ser presentado hace un par de meses. Así lo reconoce Hiro Koba, ingeniero líder del proyecto. Toyota valora crear un C-HR más deportivo.

Hiro Koba está convencido de impulsar una versión más prestacional y radical del Toyota C-HR, toda vez que los SUV de alto rendimiento están teniendo una gran aceptación en el segmento premium. En este aspecto, este C-HR se dibujaría como un rival directo del Nissan Juke NISMO y permitiría a la firma pelear en un nicho de mercado con una gran expansión. Aún así, Hiro Koba reconoce que por el momento es una propuesta personal, aunque Toyota está valorando su idea.

adac_nurburgring_001.1200.jpg

Rembert Serrus, alto directivo de Toyota reconoce que el Toyota C-HR se presta a una versión prestacional y de hecho, no hay más que mirar a los programas deportivos de la firma nipona para darse cuenta de ello. El ejemplo más claro está en el Toyota C-HR desarrollado por Toyota Gazoo Racing, la división de competición de la marca. Este SUV de competición, que rompe esquemas y moldes en muchos aspectos, competirá en las próximas 24 Horas de Nürburgring, habitual nicho de proyectos un tanto peculiares.

No parece complicado apostar por un Toyota C-HR radicalizado en el aspecto mecánico. Con un nuevo motor, frenos mejorados y un nuevo ajuste de la suspensión se podría crear un SUV muy picante. Por el momento el C-HR cuenta con un motor 1.2 litros Turbo de 115 caballos de la gama Auris o con un propulsor híbrido con un motor de 1.8 litros. Quizá en este aspecto hay que mirar al Toyota C-HR de competición que monta un motor de gasolina turbo de 1.5 litros que desarrolla 180 caballos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top