CURIOSIDAD

Un Tesla Model S gravado por coche contaminante

Singapur ha cobrado una tasa por contaminación a un Model S en su homologación

La justificación de las autoridades de Singapur es cuanto menos digna de estudiar

AmpliarEl Tesla Model S es considerado como el referente en la movilidad eléctrica - SoyMotorEl Tesla Model S es considerado como el referente en la movilidad eléctrica

El Tesla Model S es considerado como referente en lo que a movilidad eléctrica y emisiones cero se refiere. Igualar las prestaciones en términos de autonomía y rendimiento parece la meta de muchos otros fabricantes que dan sus primeros pasos en las motorizaciones eléctricas y sin embargo, no todos piensan así. En Singapur, el Tesla Model S es un coche contaminante y es 'sancionado' por ello.

La historia de hoy arranca en Singapur, país en el que no se vende el Tesla Model S. Por ello, Joe Nguyen se vio obligado a importar una unidad de Hong Kong y aunque consiguió convertirse en el único dueño de un Tesla Model S en Singapuar, el proceso le costó más de lo esperado, y no sólo en términos burocráticos. Mayúscula fue la sorpresa de este usuario cuando vio que el Tesla Model S era gravado con un importe de 15.000 dólares singapurenses por ser uno de los vehículos más contaminantes del país.

tesla_model_s_p85d_8.jpeg

¿Cómo un vehículo de cero emisiones puede ser tan contaminante? Es sin duda la pregunta que se tuvo que hacer Joe Nguyen cuando vio el precio de homologación del Tesla Model S. A modo de breve resumen, Singapur como otros muchos países ofrece ventajas fiscales a los vehículos menos contaminantes. El sistema de homologación del país ofrece descuentos a los vehículos que emiten menos de 160 gramos por kilómetro de CO2 y grava con distintos niveles de impuestos a los vehículos que superan los 210 gramos por kilómetro.

Pues bien, según las autoridades de Singapur el Tesla Model S se engloba en el penúltimo tramo de vehículos más contaminantes, entre los 216 y los 230 gramos por kilómetro de CO2. El motivo es el gradiente utilizado por consumo. Según sus 'contrastados' datos, el Model S consume 444 Wh/km a pesar que en la homologación estadounidense acredita un consumo de 210 Wh/km. Esta cifra multiplicada por el factor de corrección de 0,5 gramos de CO2 por cada vatio hora consumido da unas emisiones de 222 gramos por kilómetro de CO2. ¿Qué opináis?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top