COCHES

ACCIDENTE

Un Tesla Model S arde durante una prueba de conducción en Francia

El vehículo avisó de que sufría un problema y dio tiempo a detenerlo
Los pasajeros resultaron ilesos pese al espectacular incendio
tesla_arde_francia_2.jpg
1
16 Ago 2016 - 13:45

Un Tesla Model S ha ardido espontáneamente en una prueba de conducción en Francia, parte de la estrategia que la marca ha puesto en marcha para dar a conocer sus productos. Los pasajeros están ilesos, ya que el vehículo informó del problema a tiempo para detenerlo y desalojarlo. 

La marca Tesla ofrece un programa que han denominado Electric Road Trip Tour como parte de la expansión que la marca ha iniciado por Europa. Este programa consiste en realizar pruebas de sus coches. En una de sus paradas en Biarritz, Francia, cerca de la frontera con España, Tesla enseñó el Model S y el Model X.

Durante una prueba de conducción de la versión 90D del Model S, el vehículo de repente hizo un fuerte ruido. Cuando esto ocurre, el conductor recibe una alerta visual en el salpicadero, con el aviso de que se ha producido un problema con la carga del vehículo. El empleado de Tesla que estaba al cargo de la prueba de conducción pidió al conductor que aparcase el coche en el arcén de la carretera y abandonaron el vehículo. Nada más bajarse del coche, y según testigos presentes en la zona, el Tesla Model S comenzó a arder.

El vehículo de repente hizo un fuerte ruido y el empleado de Tesla pidió al conductor que aparcase el coche en el arcén

Los bomberos llegaron rápidamente al lugar para controlar el fuego, con la mala suerte de que ya no pudieron salvar el Model S. El resultado fue muy similar a los informes de los restos del Model S que ya se incendió en Noruega a principios de este mismo año. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que los incendios de vehículos eléctricos llaman mucho la atención, pero no hay una estadística que evidencia un mayor número incendios –proporcionalmente– que aquellos provocados por vehículos propulsados con motores de combustión.

En ocasiones anteriores, los Tesla comenzaban a arder con un impacto severo, producido por alguna piedra que golpeaba la zona de la batería o directamente por algún accidente. Esos problemas se zanjaron después de que la marca añadiera un escudo de titanio en la parte inferior de la zona donde va alojada la batería. Lo curioso es que, aunque se desconocen las causas del incendio por ahora, no parece probable que se haya producido por ese motivo.

Un portavoz de Tesla envió a los compañeros de la página Electrek las siguientes declaraciones: “Vamos a trabajar con las autoridades para establecer los hechos del incidente y ofrecer toda nuestra colaboración. Los pasajeros están todos ilesos. Ellos fueron capaces de salir con seguridad del vehículo antes de que ocurriera el accidente".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ago 2016 - 21:33
Comment

Pues menuda estrategia para dar a conocer los productos....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25