CURIOSIDAD

¿Un Porsche 917 matriculable? Hoy en día es posible

AmpliarRéplica del Porsche 917 de Icon Engineering - SoyMotor.comRéplica del Porsche 917 de Icon Engineering

Si quieres un Porsche 917, tienes que irte al mercado de coleccionismo, esperar a que aparezca alguno, y pagar la abultada cifra que te pedirán por él. O puedes contentarte con una de las réplicas que va a empezar a fabricar Icon Engineering en breve.

Y no, no hablamos de esas réplicas lamentables en las que un Fiero acaba convertido en un Testarossa de dimensiones y escalas absurdas. Aquí hablamos de algo muy serio. Icon Engineering, fundada por Dave Eaton y John Hartland, que habían visto la mítica carrera de los 1.000 km. de Brands Hatch donde Pedro Rodriguez ganó bajo un aguacero, se hizo, vía Eaton, con la carrocería del 917 de David Piper de 1969, comprándola como objeto sin valor según Pistonheads. Pero Dave lo desmontó pieza a pieza, las escaneó y digitalizó por medio de CAD. Con ello obtuvo una copia exacta del 917 original.

porsche_917_icon_engineering_digital.jpg

Luego fabricaron un chasis en aluminio idéntico al equipado por Porsche, e incluso replicaron las llantas originales. Y ya está. Sólo quedaba ensamblar las piezas para obtener una de las siluetas más legendarias de la historia del automovilismo de competición. Y, si quieres, puede ser tuyo.

porsche_917_icon_engineering_chasis.jpg

Ahora bien, lo que te entregan por 112.000 euros es un chasis rodante, es decir, todo menos el motor. De eso te ocupas tú mismo, o bien ellos te gestionan la adquisición de un motor bóxer refrigerado por agua, de seis cilindros, y lo colocan en tu coche, llevándotelo llaves en mano. Y cuando decimos llevándotelo, es porque el coche es legal para circular por las vías públicas, aunque ya anuncian versiones sólo para circuito si así lo quiere el comprador. Imagínate rodar por tu ciudad con un Porsche 917. Da escalofríos sólo de pensarlo. Y no descartan una versión eléctrica, para los más ecologistas.

porsche_917_icon_engineering_motor.jpg porsche_917_icon_engineering_suspension.jpg

Han sido cinco años de duro trabajo, y ya pueden ofrecerlo en 2017 al mercado. Estará expuesto en el London Classic Car Show en febrero. Por algo más de 100.000 euros, puede ser tuyo. Y visto el escrupuloso trabajo que realizan, nosotros estamos deseando uno.

porsche_917_lemans.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de 1973

[#3 Rep68] tenía un par. El otro que venía en la caja era entre amarillo y naranja. Iban de puta madre y se salían muy poco, aunque para aquellos menesteres de colocar el coche accidentado, estaban los hermanos pequeños jajajaja

Imagen de 1973

Como sólo me da para el chasis he pensado en adaptarle un motor de un Citroën Saxo que todavía tira. Los otros 1000 caballos (en clasificación podían desplegar hasta 1500) ya los sacaré de algún lado. Precioso y parte de la leyenda de Porsche en LeMans

Imagen de Rep68

[#2 1973] Yo también lo tenia, jejejejeje, en azul y las pegatinas de Gulf, creo que con el nº 23....

Imagen de 1973

[#1 folgore] yo tuve éste desde bien guacho en mi Scalextric

http://cloud10.todocoleccion.online/scalextric-exin/tc/2015/04/21/16/489...

Imagen de folgore

(Aquí, emoticono de babeo prolongado ...) Ejem. Pues la verdad, creo que si en mi pueblo me llegan a ver conduciendo esa belleza rodante, a buen seguro que me queman por hereje. XDDDD

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top