CURIOSIDAD

Un Porsche 911 Targa de 1973...¡eléctrico!: regreso al futuro

150 caballos de potencia y 402 kilómetros de autonomía

Adiós para siempre al ruido de este clásico

AmpliarUn Porsche 911 Targa de 1973...¡eléctrico!: regreso al futuro  - SoyMotor.comUn Porsche 911 Targa de 1973...¡eléctrico!: regreso al futuro

La creciente solicitud por bajas emisiones son un problema para los coches actuales, pero más todavía para los clásicos, así que la empresa Zelectric Motors, con sede en San Diego, California, se dedica a colocar motores eléctricos en Volkswagen Beetle antiguos.

lateral_porsche_0.jpg

Sin embargo, esta vez un cliente les pidió algo diferente: convertir su Porsche 911 Targa de 1973 en un silencioso y nada contaminante vehículo. El Targa debe su nombre a la mítica carrera de la Targa Florio, que se disputó en Sicilia hasta 1977. En honor a las numerosas victorias en la prueba, Porsche sacó al mercado en 1967 este modelo, que se caracterizaba por su techo movible, pero conservando el pilar B para cumplir con las medidas de seguridad de algunos países.

trasera_porsche_0.jpg

Originalmente montaba el motor de seis cilindros bóxer con una potencia de entre 130 y 140 caballos, pero la modificación realizada se basa en las baterías de un Tesla Model S, repartidas por el coche para intentar mantener la distribución de pesos, con el motor eléctrico todavía en la parte posterior.

interior_porsche_0.jpg

Sería interesante saber cómo afecta al manejo de un coche que no estaba pensado para ello. La potencia sería de unos 150 caballos, según la empresa que ha realizado la modificación. Su autonomía sería de 402 kilómetros.

Sin duda, se trata de un cambio interesante, pero que seguro que priva de un gran atractivo al Targa. Ya no hará ruido. Ya no contaminará y seguirá siendo muy bonito, pero sin la melodía del bóxer, no será lo mismo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top