VÍDEO

Un Porsche 911 GT3 RS también vale para hacer drifting

David Rawberts se atreve a grabar un vídeo de drifting con un Porsche 911 GT3 RS

La configuración original del 911 GT3 RS no parece la más adecuada para esta actividad

AmpliarUn Porsche 911 GT3 RS también vale para hacer driftingUn Porsche 911 GT3 RS también vale para hacer drifting

Entre los cientos de vehículos que se pueden utilizar para hacer drifting, pocos tendrían valor de elegir el Porsche 911 GT3 RS. No obstante, el deportivo alemán con su motor de 4.0 litros bóxer de 500 caballos y su cambio automático PDK de siete velocidades no parece a priori el coche más adecuado para derrapar. Su reparto de pesos derivado de la posición sobre el eje trasero, no invita a 'perder' la tracción.

Sin embargo, David Rawberts parece no tener miedo a nada y se atreve a dar una magistral clase de drift con un vehículo que invita a cualquier otras cosa menos a hacer derrapes. De hecho, si algo caracteriza al Porsche 911 GT3 RS es su precisa dirección y su eficacia en todo tipo de curvas, además de una mecánica muy pulida que invita a devorar kilómetros a toda velocidad, pero no tanto a hacer derrapes y llevar al límite ciertos componentes.

237.jpg

Con todo, los chicos de Donut Media y David Rawberts consiguen que por un momento nos olvidemos de esta idea viendo al Porsche 911 GT3 RS surcar de lado distintas horquillas, aunque es cierto que esta unidad del 'nueveonce' no está precisamente recién sacada del concesionario. De hecho, este 911 GT3 RS  monta un caja de cambios secuencial distinta al cambio PDK que monta de serie y presenta una dirección modificada, además de elementos de seguridad como una jaula antivuelco.

A pesar de ello, no podemos hablar de una preparación muy extrema, puesto que este Porsche 911 GT3 RS mantiene gran parte de sus componentes originales, hasta tal punto que todavía mantiene el freno de mano de serie y no un freno de mano hidráulico, tan útil en este tipo de disciplinas o a la hora de competir en rallies. Quizá por ello, las maniobras de David Rawberts y su control del acelerador cobran mayor valor. En definitiva, un Porsche 911 GT3 RS también sirve para hacer drifting, aunque pudiera parecer lo contrario.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top