NOTICIA

¿Un Nissan GT-R híbrido en 2018?

Nissan pretende aprovechar toda la tecnología del Nissan GT-R LM Nismo

Salvo sorpresa, el futuro Nissan GT-R Nismo contará con una mecánica híbrida

AmpliarEl futuro Nissan GT-R Nismo podría tener detalles del Visión 2020 GT - SoyMotorEl futuro Nissan GT-R Nismo podría tener detalles del Visión 2020 GT

El fiasco del Nissan GT-R LM NISMO en esta temporada puede no ser tal. La marca ha adquirido una experiencia muy importante en recuperación de energía y mecánicas híbridas. Quizá a nivel competitivo está lejos de sus compañeros de baile, pero su presencia en Le Mans puede servir de base tecnológica para la próxima generación del Nissan GT-R, el deportivo estrella de la marca.

Las declaraciones de Ben Bowlby, Director Técnico de Nissan y de Gareth Dunsmore, casi dan por sentado una mecánica híbrida en el futuro Nissan GT-R. El plan sería contar con el propulsor V8 Twin-Turbo de 3.0 litros en lo que a la tecnología de combustión se refiere, con la integración de un nuevo turbo y un sistema de admisión nuevos, que permitan mejorar el rendimiento del deportivo japonés. Como complemento, la mecánica híbrida, aunque no hay datos sobre el sistema a utilizar.

nissan-2020-4.jpg

Al final, el objetivo de la integración de una mecánica híbrida es el que persiguen todos los fabricantes, conseguir reducir el consumo y las emisiones de dióxido de carbono, a la par que adelantar el futuro de un Nissan GT-R completamente eléctrico. De momento la marca japonesa no se siente preparada para poder crear un deportivo completamente eléctrico, pero eso no resta para que en un futuro un vehículo de estas características sea la gran joya de la marca.

¿El lanzamiento? Podría ser en 2018, aunque a decir verdad la fecha de este futuro Nissan GT-R es lo que más incógnitas despierta, porque en ese aspecto Nissan no se ha fijado ningún objetivo temporal. Lo cierto es que todavía queda mucho trabajo por hacer, sobre todo si tenemos en cuenta que el futuro Nissan GT-R puede tener una imagen a mitad de camino de lo que hemos visto en la actual generación y en los rasgos del Vision 2020 GT Concept. El formato coupe 2+2 no falla, por supuesto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top