NOTICIA

Un millón de Lexus híbridos surcan las calles

Desde el estreno del RX 400h en abril de 2005, la marca ha vendido un millón de híbridos

Lexus es la primera marca premium que alcanza estos guarismos, siendo referencia

AmpliarEl propulsor híbrido de Lexus es seno de un NX 300h - SoyMotorEl propulsor híbrido de Lexus es seno de un NX 300h

Abril de 2005. Lexus comenzó a escribir su particular historia en torno a la movilidad híbrida con el lanzamiento del RX 400h. Han pasado 11 años desde entonces y semanas después del Salón de Ginebra, la marca ha conseguido su primer gran hito. Lexus ha vendido más de un millón de coches híbridos, siendo la unidad un millón un Lexus NX 300h. Referencia sin duda en el sector premium.

Para ser más concretos, Lexus ha vendido 1.000.600 vehículos híbridos, unos datos que sin duda le reafirman como la marca premium más exitosa en este segmento. No obstante, la firma de lujo de Toyota es la que tiene una oferta más amplia de vehículos premium, con 10 modelos a la venta. A pesar de estos grandes datos, la cuenta pendiente para Lexus es tener un híbrido enchufable, ya que dentro de su gama no tiene ningún vehículo e estas características.

lexus_nx_300h_f-sport_eu-spec_16.jpeg

Con el LC 500h como último exponente de la gama híbrida de la marca, Lexus tiene en su plan estratégico el lanzamiento de tres modelos híbridos desde 2018 a 2020. Hasta que todas estas novedades lleguen, Lexus sustenta gran parte de sus ventas en el RX, siendo el modelo más veterano de su gama. El Lexus RX en sus variantes 400h y 450h acumula 335.000 unidades matriculadas, por las 267.000 que suma el CT 200h.

El último gran éxito de la gama híbrida de Lexus es sin duda el NX 300h, que en poco más de un año de vida comercial ya suma 63.000 unidades vendidas. Un dato a tener muy en cuenta y que además ha roto con una tendencia historica en la gama híbrida de Lexus. En 2015, Lexus vendió más vehículos híbridos en Europa que en Estados Unidos o Japón, dos mercados que de manera tradicional han dado mayores réditos a la firma japonesa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top