COCHES

CURIOSIDAD

Un Mercedes-Benz G63 AMG al límite en Ucrania

El precio de esta versión del Clase G es de 143.000 euros
Su propietario lo pone a prueba en una competición de 4x4
Monta un motor V8 biturbo con 571 caballos de potencia
mercedes_g63_amg_ucrania.jpg
Jorge Morcillo
0
30 Nov 2016 - 16:51

El propietario de este Mercedes-Benz G63 AMG levantó pasiones con una exhibición de potencia en una competición de 4x4 en Ucrania.

Actualmente, el Mercedes-Benz G63 AMG es todo un objeto de deseo para muchos deportistas, cantantes y famosos que se pasean por los bulevares de Hollywood pero, en el otro extremo del mundo, un aficionado a los coches todo terreno con una cuantiosa cuenta corriente ha pensado un uso más apropiado para su potente motor V8

El Clase G de Mercedes es, desde sus nacimiento en 1979, uno de los mejores todoterrenos de la historia –con permiso del Land Rover Defender–. Desarrollado por Mercedes-Benz, en colaboración con la empresa austriaca Steyr-Daimler-Puch, no ha recibido demasiadas renovaciones estéticas en sus casi 40 años de vida –tal vez por ello es tan especial– y ha servido como vehículo militar a numerosos ejércitos de todo el mundo e incluso como Papamóvil de algunos pontífices. 

No obstante, tanto su interior como su motor sí han evolucionado con el paso de los años y ha llegado a convertirse en todo un vehículo de lujo. Prueba de ello es la versión G63 AMG, que cuenta con un motor V8 biturbo de 571 caballos de potencia. El precio de todas las versiones del Clase G es elevado –por encima de 100.000 euros–, pero este G63 AMG es, a todas luces, el coche más caro con el que se puede participar en una competición de todo terreno –con un precio base de 143.000 euros sin contar las modificaciones–.

Por todo ello, llama la atención que el propietario de esta unidad haya querido ponerlo a prueba en una competición de 4x4 –aparentemente no muy prestigiosa– en Ucrania. El Mercedes-Benz G63 AMG se enfrenta a todo tipo de obstáculos en un circuito off-road extremo y en alguna ocasión se queda atrapado en el lodazal. Gracias a la colaboración de los asistentes –y los recursos de la organización– consigue salir del apuro sin demasiados daños. 

A juzgar por las imágenes, el frontal del vehículo topa con el suelo en bastantes ocasiones, pero parece que a su propietario no le preocupan en exceso los desperfectos que puedan sufrir su coche. Finalmente, el Mercedes-Benz G63 AMG acaba con el motor echando humo –literalmente– fruto del frío y las ingentes cantidades de agua y barro que envuelven su motor. 

 

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25