COCHES

CURIOSIDAD

Un Mercedes 230 SL… Corvette

Originalmente tenía un con un motor de seis cilindros en línea y 2.3 litros, que entregaba 150 caballos
merc-230-sl-corvette.jpg
José Miguel Vinuesa
1
11 Feb 2017 - 13:23

El Mercedes 230 SL, conocido popularmente como 'Pagoda' por la forma cóncava de su techo –que además fue patentada–, es uno de los coches más hermosos de todos los tiempos. Con el código interno de W113, surgió en 1963, cuando se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra. 

¿Y cómo no iba a ser bello, si su diseñador era Paul Bracq? Además de elegante y deportivo, tenía un rendimiento interesante, con un motor de seis cilindros en línea y 2.3 litros, que entregaba 150 caballos. Estaba construido en su mayor parte en aluminio, y gracias a unas excelentes suspensiones y frenos, su manejo era excelente. Tanto, que en el 'cuarto de milla' en la pista de Vétraz-Monthoux, el ingeniero y piloto Rudolf Uhlenhaut marcó un tiempo de 47’5 segundos. El Ferrari 250 GT de motor V12 y 3.0 litros había marcado con Mike Parkes un tiempo de 47’3 segundos.

Mercedes 230 SL con motor Corvette

Y sin embargo, no todo el mundo estaba satisfecho con su potencia. De ahí que hubiera propietarios, como el del modelo que os traemos, que decidiera cambiar el motor por otro más poderoso. Nada menos que uno de 5.7 litros, V8, del Corvette. Encajar el motor en el Mercedes no debió ser fácil, pero el actual propietario no sabe ni quién ni cómo lo hizo: lo compró así. Tampoco las llantas son originales.

Mercedes 230 SL con motor Corvette

Se trata, al fin y al cabo, de un pequeño Frankenstein de aspecto agradable, y que si funciona correctamente, puede ser muy divertido. Esta a la venta por 60.000 dólares –más de 56.000 euros–, y salvo esas modificaciones, el coche se encuentra en perfecto estado. La cuestión es: ¿genialidad o sacrilegio?

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Feb 2017 - 00:53
Comment

Sacrilegio... Sin dudas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41