COCHES

CLÁSICOS

Un impecable y único Porsche 964 Turbo 'Slantnose' en venta

Hexagon Modern Classics pone a la venta una de las 76 unidades de este modelo
Perteneciente a la generación 964 del Porsche 911, esta unidad tiene sólo 1.013 kilómetros
Lejos de las versiones normales, este 964 Turbo 'Slantnose' equipa el paquete opcional X84
img_2802.a.jpg
Fernando Sancho
0
06 Mayo 2016 - 16:52

La prolífera e icónica familia 911 tuvo un apreciado integrante entre 1989 y 1994, el Porsche 964 Turbo. Mientras que el modelo de serie alcanzó más de 62.000 unidades producidas, el fin de fiesta lo puso una edición especial limitada a 76 unidades. Sólo 12 de ellas fueron fabricadas con el volante a la derecha y ahora Hexagon Modern Classics pone a la venta uno de estos Porsche 964 Turbo 'Slantnose'.

Perteneciente a una colección privada, el estado de conservación de este Porsche 964 Turbo con morro suavizado es inmejorable, hasta tal punto que sólo acredita 630 millas en su odómetro (1.030 kilómetros). Esta condición y la gran exclusividad que dibuja este modelo por su configuración de volante a la derecha, aumentada si cabe por las opciones que eligió el dueño original en su compra, convierten a este 964 Turbo 'Slantnose' en una pieza única y objeto de deseo de cualquier coleccionista.

img_2800.a.jpg

Este Porsche 964 Turbo 'Slantnose' equipa el paquete estético opcional X84 que adopta nuevas aletas delanteras y los faros del Porsche 968. También presenta un nuevo spoiler delantero en relación al modelo de serie, amén de unas tomas de aire de nuevo diseño. En este aspecto, las entradas de aire situadas en torno al eje trasero y los pasos de rueda son herencia directa del Porsche 959. Algunos de sus 'extras' son sus llantas de 18 pulgadas, su techo solar eléctrico, el climatizador automático, los asientos eléctrico o el tapizado de cuero negro metálico.

Otra condición que convierte este Porsche 964 Turbo 'Slantnose' en único es que equipa el pack mecánico X88, lo que radicaliza las prestaciones de su motor de 3.6 litros Turbo S. En esta versión acredita 385 caballos de potencia gracias a un turbocompresor más grande, un refrigerador de aceite adicional y diversas mejoras en la culata, el árbol de levas y el sistema de escape. Los técnicos de Porsche además ajustaron la sincronización de las válvulas y mejoraron los colectores de entrada.

img_2808.a.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25