COCHES

OPORTUNIDAD RALLY

¿Un Grupo B de Colin McRae para divertirte en verano? Regálatelo

A la venta un MG Metro 6R4 del difunto campeón británico
Dispone de tracción integral y un motor 3.0 V6 con 400 caballos, ¡sin turbo!
Fue diseñado en parte por los ingenieros de Williams de F1
mg-metro-6r4-ex-colin-mcrae.jpg
0
09 Ago 2016 - 12:31

Si Colin McRae fue uno de tus ídolos y todavía fantaseas con la potencia brutal de los coches de rally del extinto Grupo B, esto te interesa. El as británico compró un MG Metro 6R4 para divertirse y ahora está a la venta, perfectamente restaurado. Puro delicatessen.

Colin McRae es una leyenda del mundo del rally, tanto por su legendario estilo de pilotaje como una personalidad. A los 27 años de edad, McRae se convirtió en el piloto más joven en ganar el Campeonato Mundial de Rally, a bordo del Subaru Impreza patrocinado por 555 y preparado por Prodrive, además de ayudar a Subaru a ganar tres campeonatos de constructores consecutivos en 1995, 1996 y 1997.

Ahora, algún afortunado podrá rememorarlo de una forma muy especial, ya que está disponible uno de los coches de su colección: el MG Metro 6R4. Está tasado en unas 350.000 libras, que al cambio actual son unos 409.500 euros. Este coche, que participó en el fantástico grupo B de rally, tenía una potencia superior a los 400 caballos erogados por un motor 3.0 litros V6, sorprendentemente atmosférico, que estaba alojado en la parte central trasera del coche. Fue construido por Rover en cooperación con los ingenieros de Williams de Formula 1, ya que la marca no tenía la financiación suficiente para diseñar un motor sin turbo completamente nuevo. Compitió en el campeonato del mundo entre 1985 y 1986 y logró como mejor resultado un tercero en el rally de Gran Bretaña de 1985.

De acuerdo con la información aportada por Top Gear, McRae consiguió este MG después de terminar su contrato con Subaru y antes de ir a Ford y, a pesar de que el coche estuvo en uso, se incendió mientras estaban trabajando en el garaje. Ahora, pasados unos años, ha sido totalmente reconstruido con una potencia cercana a los 400 caballos, la misma que tenía en la época del grupo B, y con una configuración de asfalto, con placa de matrícula del Reino Unido.

mg-metro-6r4-ex-colin-mcrae_2.jpg

Hace poco que ha pasado el que hubiera sido el cuadragésimo octavo cumpleaños del piloto escocés, que falleció en el 2007 en un accidente de helicóptero. McRae se hizo un nombre en el campeonato mundial de rally pilotando por primera vez un Chevrolet Nova en el rally de Suecia de 1987. Más tarde, cambió a un Ford Sierra Cosworth. Tras ganar dos campeonatos Británicos de Rally en 1991 y 1992 con Subaru, consiguió ser piloto oficial de la marca. Ganó su primera carrera con un Subaru Legacy en 1993 en el rally de Nueva Zelanda, lo que supuso también la primera victoria de la marca en la disciplina. Se mantuvo en el equipo hasta el año 1999, cuando cambió a Ford M-Sport, donde obtuvo dos victorias más para su palmarés con el nuevo Ford Focus WRC. Se mantuvo en Ford hasta que en 2003 saltó a Citroën, en las filas del joven piloto Sébastien Loeb, que iba camino a configurar el coche que sería dominador en el mundial de rallies hasta que llegaran los Volkswagen.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41