COCHES

Un Golf con 450 caballos: Lo que pudo ser… ¡y ha sido!

vw-golf-r-by-oct-tuning_2.jpg
Javier Prieto
0
14 Jun 2016 - 16:56

¿Eres uno de los incondicionales de Volkswagen que se quedaron helados cuando el fabricante alemán canceló el proyecto del Golf R420? No te preocupes, hoy estás de enhorabuena.

El preparador austriaco O.CT Tuning ha presentado una colección de kits de potencia que toman como base el Golf R estándar con motor sobrealimentado de 2 litros, 300 caballos y 380 newton metro de par y lo han sublimado hasta los 450 caballos.

Disponible en varios niveles, ofrece la posibilidad de elevar su potencia hasta supera en 30 caballos al propulsor previsto para el Golf R420 que el Dieselgate dejó en la cuneta.

vw-golf-r-by-oct-tuning.jpg

Esta "musculosa bestia", en palabras de la compañía austriaca, hará las delicias de los amantes de las sensaciones más vertiginosas. Como se puede suponer, las prestaciones son extremas y aunque no tenemos cifras oficiales, los 4,9 segundos que necesita el ‘sencillo’ Golf R para alcanzar los 100 kilómetros/hora desde parado serán pulverizados por la versión de 450 caballos. En cuanto a la velocidad máxima, la versión de serie del Golf R alcanza los 250 kilómetros/hora, y sabemos que sin el limitador coquetea con los 270 por hora. Es fácil imaginar que con un 50% de potencia extra el Golf R de O.CT Tuning va mucho más allá.

vw-golf-r-by-oct-tuning_1.jpg

En realidad, el preparador ofrece cuatro niveles de modificación. El primero entrega 370 caballos y 460 newton metro de par; el segundo alcanza los 378 caballos y 480 newton metro, mientras que el tercero eroga 395 caballos y 505 newton metro. Del paquete Estrella con 450 caballos ya hemos hablado, pero lo más curioso es que se puede pasar de un nivel al siguiente en cualquier momento, ya que son kits escalonados.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41