Un Golf con 450 caballos: Lo que pudo ser… ¡y ha sido!

AmpliarUn Golf con 450 caballos: Lo que pudo ser… ¡y ha sido!Un Golf con 450 caballos: Lo que pudo ser… ¡y ha sido!

¿Eres uno de los incondicionales de Volkswagen que se quedaron helados cuando el fabricante alemán canceló el proyecto del Golf R420? No te preocupes, hoy estás de enhorabuena.

El preparador austriaco O.CT Tuning ha presentado una colección de kits de potencia que toman como base el Golf R estándar con motor sobrealimentado de 2 litros, 300 caballos y 380 newton metro de par y lo han sublimado hasta los 450 caballos.

Disponible en varios niveles, ofrece la posibilidad de elevar su potencia hasta supera en 30 caballos al propulsor previsto para el Golf R420 que el Dieselgate dejó en la cuneta.

vw-golf-r-by-oct-tuning.jpg

Esta "musculosa bestia", en palabras de la compañía austriaca, hará las delicias de los amantes de las sensaciones más vertiginosas. Como se puede suponer, las prestaciones son extremas y aunque no tenemos cifras oficiales, los 4,9 segundos que necesita el ‘sencillo’ Golf R para alcanzar los 100 kilómetros/hora desde parado serán pulverizados por la versión de 450 caballos. En cuanto a la velocidad máxima, la versión de serie del Golf R alcanza los 250 kilómetros/hora, y sabemos que sin el limitador coquetea con los 270 por hora. Es fácil imaginar que con un 50% de potencia extra el Golf R de O.CT Tuning va mucho más allá.

vw-golf-r-by-oct-tuning_1.jpg

En realidad, el preparador ofrece cuatro niveles de modificación. El primero entrega 370 caballos y 460 newton metro de par; el segundo alcanza los 378 caballos y 480 newton metro, mientras que el tercero eroga 395 caballos y 505 newton metro. Del paquete Estrella con 450 caballos ya hemos hablado, pero lo más curioso es que se puede pasar de un nivel al siguiente en cualquier momento, ya que son kits escalonados.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top