RECORD

Un Ford GT bate el récord de Nürburgring, pero sabe a poco

AmpliarNico Verdonck fija el récord de Nürburgring con un Ford GT V8 - SoyMotor.comNico Verdonck fija el récord de Nürburgring con un Ford GT V8 - SoyMotor.com

Un Ford GT ha batido el récord de Nürburgring este fin de semana, pero no ha sido el nuevo Ford GT 2017, ni un vehículo homologado de calle, ni siquiera en el Nordschleife.


El pasado fin de semana se ha celebrado la octaba prueba del Campeonato de Resistencia de Nürburgring –LVN- que se disputa sobre el trazado alemán combinado de 24,4 kilómetros, es decir el Infierno Verde y el circuito de GP –el mismo en el que se corren las 24 horas de Nürburgring-.



Durante el transcurso de la prueba, Nico Verdonck completó una vuelta al anillo de Nürburg en 7’58,558”, medio segundo más rápido que el anterior record –fijado por Jens Klingmann con un BMW Z4 GT3 durante el VLN en agosto de 2014-, por lo que se proclamó como el piloto más rápido en Nürburgring –con permiso de Stefan Bellof-.



El piloto belga logró su hazaña a los mandos de un Ford GT V8 sobrealimentado de competición, el de primera generación. Quién sabe de lo que hubiera sido capaz en caso de pilotar el nuevo Ford GT V6 turbo.



ford-gt-nurburgring_front.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top