CURIOSIDAD

Un Ford Fiesta RS Turbo de 1990, como nuevo

Saldrá a subasta en Silverstone Auctions del 24 al 26 de febrero

A pesar de su edad, sólo tiene 37.980 kilómetros recorridos

AmpliarUn Ford Fiesta RS Turbo de 1990, como nuevoFord Fiesta de 1990

El Ford Fiesta de tercera generación fue un coche con una estética muy interesante para un utilitario. Pero hubo una versión que era todavía mejor, y cuyo rendimiento era espectacular. Hablamos del Ford Fiesta RS Turbo.


La producción comenzó en 1990 y finalizó en 1992, y sólo se vendía a través de concesionarios muy selectos. Estaba basado en el ya excelente XR2i, pero en este caso incorporaba llantas de 14 pulgadas y neumáticos Pirelli P600 VR14 185/55 como aspectos visuales más diferenciadores. El motor era el mismo 1.6 litros de cuatro cilindros en línea, turboalimentado por una turbina Garret T2, que entregaba 133 caballos y aceleraba de 0 a 100 en 7’9 segundos. Eso sí, se mejoró la comprensión a 8:1.





En el interior, asientos Recaro y un volante de tres radios de tacto deportivo completaban las credenciales del coche: era un pequeño deportivo de carreras. 



El coche tuvo una gran acogida entre el público, pero también entre los ladrones, siendo de los más buscados por los amigos de lo ajeno. Los seguros, que aumentaron notablemente en una época en la que convivían este Fiesta, los R5 Turbo, 205 GTi, y otros, acabó siendo un freno para su adquisición.





Pero ahora ya no. Y podemos tener uno de color rojo, de hace justo 27 años, con tan sólo 37.980 kilómetros recorridos. Poco más que el rodaje. Se va a subastar por Silverstone Auctions entre los días 24 y 26 de este mes, con un precio estimado de 17.000 a 23.000 euros. Con sinceridad, una oportunidad difícil de dejar pasar.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Vettelloca

¿Y quien no hubiese querido tener uno de estos en los 90?, con ese peso y 133 caballos, pocos coches le hubiesen superado en salida, la parte negativa, sus dueños se venían arriba y la mayoría terminaron siniestro en los desguaces.

Imagen de koumba

Y ese ABS mecánico, no electrónico, que solo actuaba sobre las ruedas delanteras. Uf!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top