CURIOSIDAD

Un Ferrari LaFerrari al borde del desgüace

AmpliarUn Ferrari LaFerrari al borde del desgüace - SoyMotor.comEl Ferrari LaFerrari incautado

Hacienda somos todos. Ese es el lema que el propietario de un LaFerrari no comparte. Es una máxima que se aplica en nuestro país, y en cualquiera del planeta, en este caso concreto, Sudáfrica, donde el dueño del superdeportivo italiano quería introducir el coche.

No hay nada extraño en importar un coche, pero hay que cumplir con los aranceles aduaneros, además de con otros impuestos, como el valor añadido. En este caso, el dueño intentó hacer entrar el coche sin pagar esos tributos, de modo que las autoridades detectaron el coche y lo retuvieron hasta que se pagaran las cantidades pertinentes.

Pero el propietario –ya hay que ser rácano, teniendo dinero para comprar un coche así n.d.r.–, se negaba. El coche pasó tres años en los depósitos del fisco sudafricano, pero la situación pareció resolverse cuando declaró que retiraba el coche y se lo llevaba a la República del Congo. Las autoridades sudafricanas devolvieron el coche, pero el propietario intentó volver a meter el coche en el país, y las autoridades volvieron a cazarlo.

Ferrari LaFerrari incautado

Obviamente, las autoridades le exigen el pago, pero ahora la situación se ha puesto más seria por la actitud del propietario. Se han cansado de tener el coche en depósito, de modo que si no paga lo que debe, cabe la posibilidad de que se aplique la sanción más severa por el intento de fraude, que sería la destrucción del vehículo, del cual sólo existen 500 unidades en todo el planeta.

Esperemos que no se llegue a ese final.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top