CURIOSIDAD

¿Un Ferrari F355 de segunda mano? ¡Prepara el bolsillo!

Motor V8 atmosférico de 3.5 litros y 380 caballos

En dos años gasta más de 35.000 euros en reparaciones y mantenimiento

Ampliar¿Un Ferrari F355 de segunda mano? ¡Prepara el bolsillo! - SoyMotor.com¿Un Ferrari F355 de segunda mano? ¡Prepara el bolsillo!

La tentación de acudir al mercado de segunda mano para hacerte con un Ferrari es siempre grande. Algunas unidades, como el Mondial, las puedes adquirir por unos 30.000 euros. Otros modelos más preciados, como el excelente F355, no baja de los 75.000 euros.

Pero supongamos que tienes el dinero para comprarte el 355 porque esta Navidad te ha tocado el Gordo. No quieres comprar uno nuevo, pero uno de segunda mano sí que está a tu alcance para cumplir un sueño de toda la vida.

Bueno, el 355 fue y es un gran Ferrari, de rendimiento impresionante, con un motor V8 atmosférico de 3.5 litros y 380 caballos, unido a un aspecto que todavía hoy sigue quitando el aliento. Sí, es una buena elección, sin duda.

Pero tener un Ferrari de segunda mano no es pagarlo y olvidarnos. Lo que en tu coche normal te parece que tiene precios altos, en un Ferrari se dispara a niveles extraordinarios. Y en este vídeo, encontramos algunas de las facturas más llamativas.

Durante dos años y 1.600 kilómetros, el 355 generó un gasto de mantenimiento y reparación de algunos problemas de 35.888,55 euros. Sí, usándolo tan poco, una media de 66 kilómetros al mes, genera ese coste de mantenimiento.

Ejemplos: la revisión general, 11.167 euros; comprobaciones y test en el motor, 9.820; las ruedas, 1.518 euros; juegos completos de frenos, 2.850 euros; el embrague, 1.466 euros. Y así, siguiendo con otros gastos, la mayoría de simple mantenimiento o de reparación por fatiga de piezas a las que les ha llegado el momento.

Todo en un Ferrari es caro. De modo que si te compras uno, tienes que tener como mínimo la misma cantidad en la reserva para poder mantenerlo. Por supuesto, lo ideal es que el coche esté al día en revisiones y mantenimientos, pero normalmente eso hará que te cueste más caro. Y los kilómetros tienen su incidencia.

En resumen: si te cuesta 75.000 euros, necesitas que te sobren en tu cuenta 150.000 euros, claro, que luego todo se compensa con ese sonido, ese aspecto, y la indescriptible sensación que para todo amante de los automóviles se produce al volante de un coche de Maranello. Tú decides.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top