NOVEDAD

Un Ferrari California T Tailor Made con alma belga

Ha sido presentado en Bruselas como el último trabajo de personalización de Ferrari

Esta unidad se ha diseñado en homenaje al Ferrari 458 GT3 ganador de las 24 Horas de Spa 2015

AmpliarHay victorias que marcan una vida... y también un Ferrari California T Tailor Made - SoyMotorHay victorias que marcan una vida... y también un Ferrari California T Tailor Made

Ferrari cuenta con un estupendo departamento de personalización que de vez en cuando nos deleita con alguna sorpresa. En esta ocasión ha sido el Salón del Automóvil de Bruselas el encargado de desvelar el último one-off de Maranello. Hablamos de un Ferrari California T Tailor Made que homenajea a los ganadores de las 24 Horas de Spa-Francorchamps 2015 en la categoría Pro-Am Cup.

La última edición de la 24 Horas de Spa tuvo un desarrollo trepidante y un ganador absoluto, el BMW Z4 GT3 del Team Marc VDS. Sin embargo, en la categoría Pro-Am Cup la victoria fue para AF Corse, equipo que representa a Ferrari en las Blancpain Endurance Series. El triunfo a los mandos del Ferrari 458 Italia GT3 fue para Alessandro Pier Guidi, Pasin Lathouras, Stéphane Lemeret y Ginamaria Bruni. Y precisamente ese Ferrari es el foco de origen de este modelo exclusivo.

2560_3000_8.jpg

El Ferrari California T Tailor Made encargado por Francorchamps Motors luce un color 'Rosso Corsa' con una pequeña franja central que se divide en tonos rojos, blancos y azules. Estos mismos tonos se repiten en los faldones laterales. Un trabajo discreto que apenas altera el diseño del Ferrari California T y que se complementa con unos tiradores de las puertas en amarillo, unas llantas 'Argento Nürburgring' con detalles en amarillo y un interior en que aparece una placa conmemorativa de la victoria en Spa.

A nivel mecánico, este Ferrari California T Tailor Made mantiene el motor de serie, aunque se podría decir que tiene un 'alma belga' debido a su origen y destino. En cualquier caso, este modelo descapotable cuenta con un motor de 3.9 litros V8 con tecnología biturbo. Acredita 560 caballos de potencia y una par máximo de 755 Nm. El propulsor está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones. Acelera de 0 a 100 en 3,6 segundos y alcanza los 316 kilómetros por hora.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top