CURIOSIDAD

Un Ferrari 308 GT quemado revive electrificado

AmpliarFerrari 308 GT eléctrico - SoyMotor.comFerrari 308 GT eléctrico

Hace unos días os traíamos la conversión de un Porsche 911 Targa a eléctrico. Y hoy, subimos la apuesta con este vídeo: un Ferrari 308 GTS totalmente eléctrico.

Verlo en movimiento sin el precioso sonido de su V8 de 3 litros duele. Pero la historia tras el mismo merece un reconocimiento. EV West, en California, dedicada a realizar conversiones de coches de combustión a eléctricos, se planteó un reto, un proyecto especial. Y ese fue el 308 GTS, el ElectricGT.

 

 

El coche había sufrido un incendio y estaba destinado a ser aplastado, sin que su motor tuviera tampoco arreglo. Así que lo compraron, lo repararon, lo pintaron y lo adaptaron colocándole un motor eléctrico en la parte trasera, y las baterías en la delantera. Ahora tiene una potencia de 215 caballos y una autonomía de 241 kilómetros.

motor_ferrari_308_gts.jpg

Y con las piezas que no podían usar, pero eran aprovechables, las entregaron como recambios para los 308 GTS convencionales. Así que éste, junto con el LaFerrari, que ya sabemos que puede rodar en modo 100% eléctrico, son los dos modelos de coches de Maranello eléctricos sobre el planeta.

ferrari_308_gts_electrico.jpg

Lo que comenzaba siendo una terrible historia, acaba transformada en la salvación de un precioso modelo, surgido en 1977. Eso sí, quizás se podría buscar un motor y devolverle a su naturaleza, porque se echa en falta el rugido que merece.

ferrari_308_gts_quemado.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top