COCHES

CURIOSIDAD

Un fan demanda a la Nascar por daños y perjuicios

William Fulton ha presentado una demanda en el Tribunal del Estado de Florida
Esta fan alega haber sido herido durante el accidente vivido en el final de la Coke Zero 400
npm2dscqkee7vvdvr5lw.jpg
0
24 Jul 2016 - 10:52

Los accidentes masivos en Nascar son cosa de cada día y uno de los últimos ejemplos fue el 'The Big One' vivido durante los últimos instantes de la Coke Zero 400 en Daytona. En este accidente además de verse implicado un buen número de pilotos y coches, por desgracia también fueron heridos cinco aficionados que estaban en la grada por culpa de los restos desprendidos del percance.

En este accidente el que peor parado  fue Austin Dillon, toda vez que el piloto de Richard Childress Racing vio como su Chevrolet salía volando hasta impactar contras las barreras de Daytona, golpe que provocó que varios restos de su propio coche y de la protección salieran disparados contra los aficionados. Cinco fans fueron heridos por las piezas, siendo uno de los más afectados un chico que fue golpeado por una pieza en el hombro y la cabeza, sufriendo heridas de las que por suerte ya se ha recuperado.

image.jpg

Sin embargo, la historia de este accidente no ha hecho más que empezar ya que este fan ha presentado una demanda contra la pista de Daytona y contra la Nascar por los daños y perjuicios derivados del percance. Así al menos lo ha explicado ESPN que afirmó que William Fulton, nombre de este aficionado, presentó esta denuncia en el Tribunal del Estado de Florida el pasado lunes alegando que el circuito y el promotor del campeonato no han hecho un estudio adecuado de las protecciones.

Al parecer, William Fulton ocupaba un lugar de la sexta fila de asientos cuando se produjo el accidente en el que Austin Dillon sufrió una contusión en el coxis y en el antebrazo. A pesar de no presentar lesiones específicas, Fulton está dispuesto hasta llegar al final con esta demanda. Por su parte, los dueños de Daytona y el promotor de la NASCAR han renunciado a hacer ningún tipo de declaración y parece que ambos organismos se sustentarán en el seguro de responsabilidad por valor de 50 millones de dólares.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25