NOVEDAD

¿Un Dodge Challenger de tracción integral? ¡Hecho!

El motor será el probado V6 Pentastar de 3.6 litros y 305 caballos

No faltará el sistema Dodge Performance Pages

Ampliar¿Un Dodge Challenger de tracción integral? ¡Hecho! - SoyMotor.com¿Un Dodge Challenger de tracción integral? ¡Hecho!

Fiat-Chrysler Automobiles acaba de anunciar la presentación de un modelo muy particular en el Detroit Motor Show que comenzará el 9 de enero de 2017: un Dodge Challenger GT con tracción a las cuatro ruedas.  


El Dodge Challenger es uno de los 'muscle car' americanos más legendarios. Su versión moderna, que apareció en 2008, no desmerece a su antecesor. Pero en Dodge han decidido dar una vuelta de tuerca al concepto 'muscle'. Si tradicionalmente han sido tracción trasera, sin discusión, ahora se va a introducir una variante que revoluciona el sector: la tracción total, o 'all-wheel drive'. Hace un año, el preparador Mopar ya experimentó con la tracción integral en el Challenger.



El nuevo modelo, que recibe el nombre de Challenger GT, dispondrá de esta tecnología a partir del próximo enero, cuando se presentará en el Salón de Detroit, convirtiéndose en el primer 'muscle car' de la historia que disponga de este sistema de tracción. En principio, el coche funcionará de partida como un tracción trasera, pero si el sistema detecta una necesidad de aumento de tracción, pasará automáticamente a tener tracción a las cuatro ruedas. Ello, unido a la posible elección de tres modos en el control de estabilidad para cumplir con los deseos del conductor en cada momento.



El motor será el probado V6 Pentastar de 3.6 litros y 305 caballos, unido a una caja de cambios automática de ocho velocidades, con consumos muy contenidos de 7’8 en ciudad y 11’5 en carretera. En principio, no dispondrá ni del motor V8, ni de cambio manual, pero sí que tendrá incorporadas levas en el volante para el cambio. En el modo Sport, la relación de cambios será más corta para poder exprimir al máximo el potencial de la bestia.



En el interior, además de la posibilidad de elegir como extra asientos de piel o Alcántara, un sistema de audio Alpine, o un volante aún más deportivo, no faltará el sistema Dodge Performance Pages, que en una pantalla táctil de 8’4 pulgadas nos permitirá controlar la radio y otros elementos de entretenimiento. Otra de 7 pulgadas en el salpicadero nos ofrecerá datos de rendimiento, tiempo por vuelta si estamos en un circuito o las fuerzas G.



En el exterior apenas habrá cambios respecto a otros modelos de la gama, salvo el emblema GT y algunos spoilers. Vendrá con llantas de 19 pulgadas equipadas con neumáticos 'full season', algo obvio si pensamos en el tipo de tracción que incorpora, y el video de presentación que Dodge ha hecho público.



Los tiempos cambian, y en la guerra dentro del sector de los 'muscle car' Dodge ha asestado el primer golpe.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top