COCHES

NOVEDAD

¿Un Dodge Challenger de tracción integral? ¡Hecho!

El motor será el probado V6 Pentastar de 3.6 litros y 305 caballos
No faltará el sistema Dodge Performance Pages
dodge-challenger-gt-soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
08 Dic 2016 - 19:20

Fiat-Chrysler Automobiles acaba de anunciar la presentación de un modelo muy particular en el Detroit Motor Show que comenzará el 9 de enero de 2017: un Dodge Challenger GT con tracción a las cuatro ruedas.

 

El Dodge Challenger es uno de los 'muscle car' americanos más legendarios. Su versión moderna, que apareció en 2008, no desmerece a su antecesor. Pero en Dodge han decidido dar una vuelta de tuerca al concepto 'muscle'. Si tradicionalmente han sido tracción trasera, sin discusión, ahora se va a introducir una variante que revoluciona el sector: la tracción total, o 'all-wheel drive'. Hace un año, el preparador Mopar ya experimentó con la tracción integral en el Challenger.

El nuevo modelo, que recibe el nombre de Challenger GT, dispondrá de esta tecnología a partir del próximo enero, cuando se presentará en el Salón de Detroit, convirtiéndose en el primer 'muscle car' de la historia que disponga de este sistema de tracción. En principio, el coche funcionará de partida como un tracción trasera, pero si el sistema detecta una necesidad de aumento de tracción, pasará automáticamente a tener tracción a las cuatro ruedas. Ello, unido a la posible elección de tres modos en el control de estabilidad para cumplir con los deseos del conductor en cada momento.

El motor será el probado V6 Pentastar de 3.6 litros y 305 caballos, unido a una caja de cambios automática de ocho velocidades, con consumos muy contenidos de 7’8 en ciudad y 11’5 en carretera. En principio, no dispondrá ni del motor V8, ni de cambio manual, pero sí que tendrá incorporadas levas en el volante para el cambio. En el modo Sport, la relación de cambios será más corta para poder exprimir al máximo el potencial de la bestia.

En el interior, además de la posibilidad de elegir como extra asientos de piel o Alcántara, un sistema de audio Alpine, o un volante aún más deportivo, no faltará el sistema Dodge Performance Pages, que en una pantalla táctil de 8’4 pulgadas nos permitirá controlar la radio y otros elementos de entretenimiento. Otra de 7 pulgadas en el salpicadero nos ofrecerá datos de rendimiento, tiempo por vuelta si estamos en un circuito o las fuerzas G.

En el exterior apenas habrá cambios respecto a otros modelos de la gama, salvo el emblema GT y algunos spoilers. Vendrá con llantas de 19 pulgadas equipadas con neumáticos 'full season', algo obvio si pensamos en el tipo de tracción que incorpora, y el video de presentación que Dodge ha hecho público.

Los tiempos cambian, y en la guerra dentro del sector de los 'muscle car' Dodge ha asestado el primer golpe.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25