ACTUALIDAD

Un conductor de 73 años estrella su coche contra un muro y cae sobre la acera

El conductor, de 73 años, ha resultado ileso

Se ha cursado una denuncia por conducción temeraria contra el conductor

Están investigando las causas del suceso

AmpliarUn Porsche 911 Targa 4S atraviesa un muro de ladrillos - SoyMotor.comImagen del Porsche 911 Targa 4S accidentado - © @SgtColinShead

El pasado 5 de abril, un conductor de 73 años atravesó un muro de muro de ladrillos con su Porsche 911 Targa 4S y cayó, desde más de dos metros de altura, sobre el paso de peatones que da acceso al metro de Colchester en Essex, Inglaterra.


Hace unos días nos hicimos eco de un suceso ocurrido en Barcelona donde un conductor de 78 años confundió una entrada de metro con el acceso a un parking. El resultado fue un coche atascado en las escalares, con la lógica necesidad de asistencia de las fuerzas del orden para solucionarlo. Ahora, nos llega una noticia 'similar' desde Inglaterra, donde un conductor de 73 años ha atravesado un muro de ladrillo con su coche.



El suceso ocurrió el pasado jueves día 5 de abril en la localidad de Colchester –Essex, Inglaterra– justo un día antes que el de Barcelona aunque, en esta ocasión, el final fue más espectacular y peligroso. El coche, un Porsche 911 Targa 4S, cayó desde más de dos metros de altura y terminó con el morro contra el paso de peatones que da acceso al metro.



Así lo contaba Colin Shead, sargento de la policía de tráfico del condado de Essex, en su cuenta de Twitter: "Un hombre de 73 años ha sido denunciado por conducción temeraria en Crouch Street, Colchester, a primera hora de esta tarde. Al conductor se le ofrecerá un curso de conducción".



Un comentario, compartido también por BBC News, que fue eliminado y el único tweet que hace referencia al accidente en la cuenta del sargento muestra la grúa retirando el vehículo accidentado. Desde la BBC aseguran que se investigan las causas del accidente, pero no hay heridos que lamentar.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard



;



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de DarkEnergy

Una investigación de la Fundación RAC del RU sugiere que los conductores mayores de 75 años representan el 6% de todos los titulares de licencias, pero representan solo el 4.3% de todas las muertes y lesiones graves. Por el contrario, los conductores de entre 16 y 20 años representan solo el 2,5% de todos los conductores, pero el 13% de los que murieron y resultaron gravemente heridos.

https://www.racfoundation.org/wp-content/uploads/2017/11/road-accident-c...

Imagen de K0br4

Tenemos acceso a las palabras que dijo el hombre tras el incidente: "Aparcao!"

Imagen de 14-55

[#20 Need For Speed] Nunca digas "de este agua no beberé"

Imagen de Need For Speed

[#19 14-55] Totalmente de acuerdo. :P. La carretera está plagada de momias (reconozco que es despectivo sí, pero yo no busco quedar bien, ni obtener likes. Así los llamo y así me expreso) que van al volante con un importante grado de enajenación, realizando maniobras sin sentido, circulando mucho más lentos de lo normal y siendo un riesgo importante para los demás conductores. El ser humano no se cuida, no come bien, no hace ejercicio y con más de 70 años normalmente van con un cóctel de medicación importante que no hace más que empeorar en muchos casos la capacidad para conducir. A mí también me tocará tener esa edad, si tengo suerte, pero una cosa tengo clara: si no me siento capacitado para conducir correctamente, dejaré el vehículo aparcado. No hay más.

Imagen de 14-55

[#18 fenix80] $%/*^?&%

Imagen de fenix80

[#16 14-55] No haber dado partes no significa no haber tenido accidentes. Yo tengo los laterales del coche con marcas de puerta y nadie me ha dejado su teléfono para dar el parte y repintar, tampoco es raro conductores que se dan a la fuga incluso habiendo testigos (https://goo.gl/UKuiZG) (https://goo.gl/8zewJs).
[#17 14-55] Eso está recurrido y el peatón no corrió riesgo. Aún no se vende ningún coche autónomo.
Al hombre de la noticia no le serviría ni un "Park Assist" ya que seguiría confundiendo freno y acelerador, el coche lo tendría que hacer todo.

Imagen de 14-55

[#14 fenix80] Ahora parece que también me conoces a mi. Nadie te dijo que yo tenga esos despistes y no necesito presupuesto de seguro porque en 1.500.000 km que llevo aproximadamente, no he dado un solo parte salvo dos o tres parabrisas

Imagen de 14-55

[#12 Fredorigo] Ayuntamiento

Imagen de fenix80

* el enlace de los precios de seguros es este (https://goo.gl/EtEH9u)

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top