COCHES

ACTUALIDAD

¿Un coche de rallies eléctrico? Aquí está la apuesta de Malcolm Wilson

rally_ford_fiesta_r5_soymotor.jpg
0
17 Mar 2018 - 16:42

Malcolm Wilson, jefe de M-Sport, prepara un coche eléctrico para rallies sobre un Ford Fiesta R5. Aunque no está destinado al WRC –World Rally Championship–, por el momento sólo rodará rallies británicos de un día.

Hace tres años, Manfred Stohl decidió 'invertir' en un coche de rallies eléctricos. Con el Peugeot 207 R5 como base, el equipo de este 'gentleman driver' austriaco, habitual del WRC, puso a punto el coche.

No logró su propósito, pero este coche es el que ha servido para orquestar el Mundial de Rallycross eléctrico que el próximo año verá la luz. Una iniciativa similar en Estados Unidos –liderada por los promotores del Global Rallycross Championship y en la que trabajaba Oriol Servià– fue abortada hace poco más de un año y está en estos momentos muy cerca de ser retomada.

Malcolm Wilson ha visto en ello posibilidad de ampliar sus áreas de negocio. Sobre la base de un Ford Fiesta R5, M-Sport trabaja ya en una versión eléctrica, oficialmente destinada a los rallies.

Su objetivo, obviamente, no es el Mundial ni las grandes pruebas. De momento quiere alinear el coche en pequeños rallies británicos de un día, de esos que tienen sobre 50 a 80 kilómetros cronometrados y un recorrido total no mayor de los 350 kilómetros.

El propósito es ofrecer un vehículo competitivo a los pilotos amateurs. Un motor eléctrico puede ser mucho más económico que uno de gasolina y con mantenimiento casi nulo. Y aunque las baterías siempre serán costosas, el precio por kilómetros de competición puede resultar muy favorable.

No es una iniciativa única. En Gran Bretaña ya han puesto en marcha el Project e-Rally con los Renault Zoe como coche base. Se trata de un turismo pensando para los 'Junior Rally', pruebas reservadas para jóvenes de 14 a 17 años que se hacen en recintos cerrados.

e-Project Renault Zoe

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00