RENDER

Un Cayenne Coupé, el rival perfecto del X6 y el GLE Coupé

El nuevo SUV estaría basado en la plataforma del Vokswagen Touareg

Oliver Blume deja caer el peso de la decisión en el número de ventas posibles

AmpliarPorsche Cayenne Coupe - SoyMotorRender del Porsche Cayenne Coupé por RMCardesign.com

Porsche estudia la posibilidad de lanzar versiones coupé de sus modelos SUV, los Cayenne y Macan. Así lo ha confirmado Oliver Blume, consejero delegado de la marca. Tomarán la decisión a lo largo de 2018.


El segmento SUV coupé gana importancia a nivel mundial y cada vez son más los compradores que se inclinan por un vehículo sobreelevado pero con estética deportiva. Marcas como BMW y Mercedes han sabido ver la oportunidad y han desarrollado versiones de sus modelos todocamino con un corte coupé más atractivo, pero Porsche, pionera en el segmento SUV con su Cayenne, todavía no ha dado el paso de incorporar una variante coupé a su modelo más voluminoso.



Porsche Cayenne coupé



Bentley, con su Bentayga, es una de las marcas de lujo y de vehículos deportivos, que se ha unido a la 'moda' SUV, Rolls-Royce está en pleno desarrollo de su modelos SUV y, recientemente, Lamborghini ha presentado por fin su propuesta en el segmento, el Lamborghini Urus, el SUV más rápido del mundo según la marca.



En este sentido, Porsche, un aventajado en el diseño de vehículos todocamino de lujo con aspecto deportivo con el Cayenne de 2002, presentó el Macan en 2014, pero no acaba de dar el paso para el desarrollo de una versión coupé de su modelo de mayor tamaño. Por contra, BMW sí supo ver pronto el nicho de mercado y creó tendencia con el X6, al cual dotó de una nueva dimensión a la categoría de los SUV e incorporó la línea coupé a un segmento en el que no se había visto nada parecido –si no tenemos en cuenta el SsangYong Actyon que tan poco éxito tuvo–.



Porsche SUV



Tras comprobar cómo el segmento cada día tiene más peso en el mercado y que marcas como Mercedes se han unido con el GLE Coupé, Porsche estudia lanzar, definitivamente, un propio SUV coupé. El CEO de la marca, Oliver Blume, ha confirmado que se tomará una decisión al respecto en algún momento de 2018. "Puede haber oportunidades para el futuro, pero siempre dependiendo del volumen de ventas que haya detrás", ha comentado Blume.



Porsche es un constructor que nunca hace nada a la ligera. Analiza cada movimiento detenidamente y si pretende entrar en un segmento, estudia las oportunidades disponibles y decide si finalmente, interesa o no. Así ocurrió con modelos como el Porsche Panamera y así parece ser que ocurrirá con el posible SUV coupé.



Si al final todo sale adelante, puede que nos encontremos con versiones coupé tanto del Cayenne como del Macan. De hecho, éste último podría llegar en 2021 con un tren de potencia eléctrico, seguido de una renovación del resto de la gama. Rumores que cobran mucha fuerza tras la confirmación por parte de Blume sobre el próximo anuncio de la marca donde se dará a conocer un nuevo modelo ecológico.



porsche-suv-coupe_2.jpg



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de felipe0101

es espectacular muy bueno!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top