CURIOSIDAD

¿Un casco para tu gato? Ahora es posible con Lotus Cars

Día de los Inocentes en el Reino Unido

Ampliar¿Un casco para tu gato? Ahora es posible con Lotus Cars - SoyMotor.com¿Un casco para tu gato? Ahora es posible con Lotus Cars

La mítica marca de coches británica Lotus, en su afán por cuidar de las necesidades de sus clientes, ha anunciado la llegada de una gama de accesorios para mascotas con miras a mejorar la seguridad de los animales.

Jean Marc Gales, CEO de Lotus, ha explicado el motivo de la aparición de esta gama: "Nuestros clientes no son sólo apasionados del automovilismo, sino de la vida en general. Muchos de ellos nos han expresado su deseo de poder llevar a sus mascotas en carretera y también en los 'track days', pero temen por la seguridad de los mismos".

Por ese motivo, según expresa la compañía, llevan varios meses trabajando en una gama de productos de seguridad para animales. El primer dispositivo que acaban de anunciar es un casco integral para gatos, si bien es también adaptable para perros, con algunas modificaciones.

Se trata de cascos hechos a medida, con un coste que ronda los 900 euros, ya que está realizado con materiales ligeros y resistentes, como fibra de carbono y titanio. Para su realización, Lotus ha contado con la asistencia de la UK World Animal Protection, cuyo representante Paul Baldwin, considera que "la seguridad de los animales es algo que concierne a todos los propietarios de vehículos".

Lotus Cars

"La iniciativa de Lotus nos parece un primer paso fundamental para mejorar la seguridad de nuestras mascotas en los desplazamientos, y esperamos que sea sólo el primer paso para una mejora de las condiciones de protección de los animales", ha añadido Baldwin.

El casco integral no será la única medida que Lotus va a introducir, pues está en desarrollo un asiento adaptado con cinturones de cuatro puntos, así como collarines tipo HANS, e incluso, para el caso de acudir a circuitos, trajes de nomex a medida para las mascotas.

La iniciativa de Lotus se incardina en la preocupación global por el bienestar de los animales, respecto de los cuales, en el ámbito automovilístico, poco se ha realizado. Ahora podremos disfrutar al volante con nuestros fieles amigos con la tranquilidad de que su seguridad está garantizada, o al menos soñar con ello ya que todo lo que habéis hasta ahora se trata, sin temor a equivocarnos, de una inocentada propia del April Fools Day. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top