VÍDEO

Un BMW M5 potenciado contra un Lamborghini Huracán

560 caballos de la casa alemana contra 610 de la italiana

AmpliarUn BMW M5 potenciado contra un Lamborghini Huracán - SoyMotorUn BMW M5 potenciado contra un Lamborghini Huracán

Las comparaciones son odiosas, pero nos encantan. Y por eso, esta comparativa, entre un BMW M5 F10 y un Lamborghini Huracán LP610-4, nos interesa. El primero, potenciado por Bimmer hasta los 560 caballos. El segundo, con sus 610 caballos de origen.

Se trata de coches muy potentes, pero de segmentos muy diferentes e incluso de configuraciones mecánicas antagónicas: el BMW opta por un V8 biturbo de 4.4 litros, el Lambo por un V10 de 5.2 litros. El alemán destina toda su potencia a las ruedas traseras y el italiano, hace uso de tracción total.

Y mientras que uno es una berlina de altas prestaciones, el otro es una superdeportivo aerodinámicamente estudiado para rendir al máximo. Sí, ambos son coches espectaculares, pero, ¿rivales? El resultado es el que es. El Lamborghini pasa por encima del BMW con facilidad.

No olvidemos que el Huracán cuenta con un chasis aligerado de fibra de carbono y aluminio, pesa sólo 1.422 kilos, y acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3’2 segundos y de 0 a 200 en 9’9. ¿Y el BMW? Pesa 1.870 kilos, pasa de 0 a 100 en 4’2 segundos y de 0 a 200 en 12’7 segundos. Las comparaciones son odiosas. Pero merece la pena escuchar el canto de estos dos motores, por lo menos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top