CURIOSIDAD

Un BMW M4 DTM arrasa en Nürburgring

El piloto Augusto Farfus marcó un tiempo de 6'14", muy próximo al récord de 1983

Se trata del rodaje de un anuncio para Shell, uno de sus sponsor

AmpliarAugusto Farfus al volante del BMW M4 DTM en Nürburgring - SoyMotor.comAugusto Farfus al volante del BMW M4 DTM en Nürburgring - SoyMotor.com

Augusto Farfus marca un tiempo de 6 minutos con 14 segundos en el Nordschleife de Nurbürgring con su BMW M4 del DTM. Muy cerca del récord de Bellof.

Al volante de su BMW MTEK M4 del Campeonato Alemán de Turismos –DTM- el piloto brasileño Augusto Farfus ha dado una vuelta a la sección norte de Nürburgring –el Nordchleife- durante la grabación de un spot para Shell, uno de sus principales patrocinadores en el campeonato.

Hasta aquí nada fuera de lo habitual, excepto el hecho que el DTM no corre en el Nordchleife desde el 10 de junio de 1993, por lo que es muy poco habitual ver coches de esta categoría en el Infierno Verde. El ‘problema’ surge cuando al llegar al final del trazado alemán paró el crono en 6’14”, sólo tres segundos más que el récord -6’11,13”- de Stefan Bellod con el Porsche 956 durante la clasificación de los 1.000 kilómetros de Nürburgring de 1983 –entonces prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia.

 

 

En el vídeo onboard se puede apreciar como el interior del BMW MTEK M4 DTM de 480 caballos y 1.180 kilos está repleto de cámaras tanto en la parte del conductor como en la del acompañante, que parece relajado e incluso choca la mano a Farfus mientras este conduce a unos 260 kilómetros. De hecho, en alguna curva el piloto ralentiza un poco la velocidad para colocar mejor alguna de las cámara, prueba inequívoca de que no circula al límite de sus capacidades ni de las de su montura. 

Es inevitable pensar cómo de rápido podría rodar un coche moderno de DTM en Nurbürgring si se exprimiese al máximo. En algún momento, Farfus llega a los 306 kilómetros/hora con su M4, por lo que es evidente que podría batir el récord.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top